El gobierno venezolano le ha dedicado la mayor de las atenciones al atentado que sufrió el primer mandatario presidencial, Nicolás Maduro Moros. Independientemente que esto fuese cierto o no, lo más lógico es que todo ese esmero hubiese sido dirigido a la alarmante tragedia que están sufriendo los estados: Táchira, Apure, Delta Amacuro, Amazonas, Guárico y Bolívar por las crecidas de sus ríos, especialmente el río Orinoco.

Y es que mencionada tragedia no es para menos, mas de 11.500 personas han sido afectadas por las lluvias, aun así, el gobierno venezolano se tardó en decretar el respectivo estado de emergencia, en cambio, realizó e invirtió un gran presupuesto en llevar a cabo en la ciudad de Caracas una marcha “multitudinaria” en apoyo al Presidente Nicolás Maduro.

Ya que toda la polémica del atentado está bajando de importancia, el gobierno apenas está empezando a “evaluar” la situación de los estados afectados, oficializando que las inundaciones en los estados Táchira, Apure, Delta Amacuro, Amazonas, Guárico y Bolívar, son causadas por el impacto que han tenido en los ríos venezolanos, “la lluvias que caen en los llanos colombianos”, así lo dejó en claro el día 14 de agosto la Vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez Gómez.

En cambio, por el lado de nuestros compatriotas colombianos, el actual Presidente de la República de Colombia, Iván Duque, se traslado a la Ciudad de Puerto Carreño, lugar afectado por la crecida del Río Orinoco para ser testigo presencial de todo lo que está sucediendo, recorrió en valsa las calles inundadas por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días.

Cabe destacar que Cáritas de Venezuela se encuentran solicitando aportes económicos y en especies para ir en ayuda de más de siete mil damnificados de las inundaciones que afecta desde el pasado 15 de Julio a las localidades de Amazonas, Apure, Ciudad Bolívar, Guárico y Delta Amacuro.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

El usuario, Carlos Rico @IngCarlosrico7 redacta: “Esos ríos colombianos si son malos vale seguros son ríos paramilitares”.

La cuenta, Routin @cachucho95 señala: “Y nubes gringas caen sobre ríos colombianos, todo un complot”.

El tuitero, @diyesito expresa: “Ciérrenle esa frontera a los ríos colombianos”.

El Diputado, José Prat @JOSELPRAT comunica: “Delcy Rodríguez culpa «a los ríos colombianos» de las inundaciones en Vzla, lo cierto es que el presidente Duque está visitando zonas afectadas en Colombia, Maduro aquí no se da por enterado. #Indolentes #EmergenciaOrinocoSOS”.

La cuenta, Hawk View @AGT_Weston comenta: “El Alerta roja no ayuda a nadie, el gobierno no hace presencia para nada”.

Nuestra seguidora, Martha Barreiro @martha_lacubana opina: “Debe ser que los ríos colombianos son de ultra derecha y apoyan a al capitalismo mismo”.

La Abogada, Maira @mairaA83 argumenta: “De los creadores de la Guerra económica y del bloqueo por EE.UU nos llega Delcy Rodríguez con «la crecida de los Ríos en Colombia produce las inundaciones en Venezuela».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!