El proceso hiperinflacionario y la falta de repuestos tiene a los venezolanos prácticamente atados de manos,  al punto de que deben dejar a estacionados sus vehículos por no poder movilizarse en sus carros.

El insignificante poder adquisitivo de la población, disminuye las posibilidades de comprar los pocos vehículos que aún se importan, puesto que el ensamblaje ya poco se hace.

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista  anunció que el parque automotor venezolano cuenta con 4 millones 163 mil de vehículos, de los cuales se calcula que 60% se encuentra inactivo. Destaca que entre las principales razones del importante número de unidades paradas obedece a la falta de repuestos.

Todo esto sin contar el pésimo estado de la vialidad y de las aceras, además de lo carro de los estacionamientos, razón por la cual , muchos optan por dejar sus vehículos sobre las aceras. El transporte público es otro problema, ya que este parque automotor se encuentra en un 70% paralizado por falta de repuestos, por lo que aparecieron las mal llamadas perreras, que es el único paliativo que han conseguido los venezolanos para poder trasladarse.

Leamos las reacciones de los seguidores de @ReporteYa quienes posicionaron la etiqueta: #MoverseEnVenezuela

Celia Herrera @celiaherrera expresa: «#MoverseEnVenezuela: Con el problema del transporte, tendremos cada vez más personas intentando trasladarse sin tener ninguna posibilidad. El parque automotor venezolano se encuentra en condiciones precarias y algunos les quedan a lo máximo 15 años de vida útil».

Hamlett J Rojas C @Hamlett66 destaca: «#MoverseEnVenezuela: El País está hecho un caos total en todos los sectores y el Gobierno es el principal responsable, sin capacidad de respuesta, ni de resultados, ni esperanza de cambios. ¿Hasta cuándo nos gobiernan incapaces? Moverse en Venezuela es Otra Tragedia Diaria».

Asotransito @asotransito comunica: «#MoverseEnVenezuela: El negocio de las perreras no es regido por ningún ente».

Elricardo @elricardo1966 comparte: «#MoverseEnVenezuela: A ver maduristas explíquenme cómo es que el metro no se puede pagar con el carnet de la patria, a quién le entregaron el guiso de las tarjetas inteligentes, dónde están los yutong».

Jesús Soriano @jasori asegura: «#MoverseEnVenezuela Un litro de aceite cuesta Mil soberanos».

Jesús Eloy @JessEloy14 destaca: «#MoverseEnVenezuela: Me pude comprar mi bicicleta y así es que me traslado a mi trabajo, estilo Holanda pues. Tengo tiempo con ganas de ir a mi tierra a visitar a mi familia, y la verdad que es toda una odisea por el tema del efectivo, ni siquiera por punto de venta se puede cancelar». 

Caballo Libre @caballolibre1 insiste: «#Moverseenvenezuela: El parque automotor envejece, sin repuestos, lubricantes ni combustibles, miles de Yutong convertidos en chatarra y sustituidos por perreras, el metro fallando, Conferry hundida, líneas aéreas en desbandada. Como dice Juan Luis Guerra. «La guagua va en reversa».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!