El mandatario nacional Nicolás Maduro, anunció el pasado lunes 15 de enero del año 2018, la creación de un bono especial para la protección de la mujer embarazada, que esté inscrita en el Plan Parto Humanitario, a través del Carnet de la Patria el cual asciende a. 700.000 Bs. mensuales y más Bs. 1.000.000 para la fecha del parto.

La bonificación será otorgada a partir del lunes 22 de enero, este beneficio formará parte de la Gran Misión Hogares de la Patria, según el Presidente, se han registrado 134.457 mujeres embarazadas que optarán por el bono del Parto Humanizado.

Sin embargo, no se debería incentivar a las mujeres y sobre todo a las más jóvenes a dar a luz debido a las precarias condiciones económicas, sociales y hospitalarias que padece el país. Esta grave crisis humanitaria que vive actualmente Venezuela es la responsable de la enorme cantidad de neonatos fallecidos.

Cabe destacar que a los médicos se les prohíbe en los hospitales de Venezuela señalar la malnutrición como causa de muerte de niños, especialmente menores de 5 años, dice el presidente de la Sociedad Venezolana de Pediatría, Huníades Urbina Medina.

No obstante, las doctoras Vitalia Rincón y Olimpia Quijada decidieron  dar a conocer para el año 2016 las cifras que han podido compilar extraoficialmente con 150 médicos que trabajan en hospitales de todo el país. Esta cuenta fue de más de 4 mil bebés fallecidos.

Para el año 2017, El Colegio de Médicos de Anzoátegui ha registrado 264 muertes de neonatos en el estado Anzoátegui hasta la fecha del mes de octubre. Mientras en el Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo (Hupec) de Valera cierra con la cifra de 410 neonatos fallecidos hasta el 29 de diciembre de 2017, según el dirigente sindical de salud Giovanny Vielma.

¿En qué consiste el Plan de «Parto Humanizado» del Gobierno y que pretenden con la ayuda de 700 mil Bolívares mensuales a las parturientas?

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

Nuestro seguidor, Aguamarina @fucsiazul redacta: “Hacer el país más  pobre de lo que ya es”.

El tuitero, Brayhan Pérez @BP3R3Z01 informa: “Nuevo mensaje de maduro a la mujer venezolana: No estudies, abre las piernas y embarázate que así ganas más”.

El usuario, Edgard Marteletti @edgardVE señala: “Parto humanizado para 700.000 embarazadas. El detalle es que el país entero está pariendo”.

La Ucevista, Rosa Giannotti @KIRALISTA comunica: “¿Por qué en vez de incentivar la preñez no enseñan a evitar embarazos? en esos barrios hay mujeres de 26 años que ya son abuelas”.

El señor, Ramón Álvarez @XianeSplash comenta: “Esto se va por donde se fue la «distribución directa» de lácteos los andes. ¿Recuerdan? Hicieron una bullaranga y un sobaqueo dos veces y ya”.

El tuitero, Oscar Carrero @oscarrerox expresa: “No necesitamos más mujeres gestando, se necesita gestar nuevas empresas, tecnologías e industrias que desarrollen a la nación”.

El usuario, @tracyvet75 indica: “Deberían esterilizar a mujeres en barrios venezolanos que paren excesivamente a pesar de la pobreza, no es justo para los niños”.

La señora, Mary Soledad @MarySol62378119 escribe: “lo que deben garantizar es la alimentación del bebé cuando empiece a tomar leche para lactantes, leche completa y cereales que no se consigue por ninguna parte, por eso los niños mueren de desnutrición gracias a su revolución sin sentido, todo lo bueno para ustedes ¿y el Pueblo?”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!