Reporte Ya

@BowoSMC : "Hay un brote de salmonella y el gobierno no hace nada"

lf figuera‏ @lf_figuera: "En Venezuela, la salmonella avanza a paso de vencedores, igual que otras enfermedades endémicas como el paludismo, el mal de Chagas y la sarna"

ctv-ihz-salmonella-bacteria-

Las enfermedades que en Venezuela habían sido erradicadas, han regresado al país, tal es el caso de la salmonella. Este mal, es un grupo de bacterias que producen diversas enfermedades como la salmonelosis y la fiebre typhi o fiebre tifoidea, las consecuencias de esta última pueden llegar a ser mortales. Lo grave para los venezolanos es que este tipo de bacterias, están cada vez más al alcance de todos, debido a la grave crisis alimentaria que atraviesa el país.

El médico internista-infectólogo, Julio Castro asegura que: “En Venezuela no hay una epidemia de salmonella: simplemente, se trata de una infección muy frecuente en los países tropicales cuyo nombre se puso de moda hoy en el país por causas mediáticas”.

Sin embargo, en el país se han presentado varios casos de esta infección, que incluso le costó la vida en el 2016, al exalcalde de Sabaneta de Barinas, Aníbal Chávez, hermano del extinto presidente Hugo Chávez.

Es importante destacar, que la salmonella es una bacteria que entra al humano por vía oral, a través alimentos o agua contaminados. Por eso hay que cuidar los alimentos en una forma adecuada, por ejemplo, si no mantienes la cadena de frío, esos alimentos, como el caso de los pollos, que tienen salmonella per se”, pueden desencadenar la enfermedad.

Leamos los comentarios más destacados de nuestros seguidores en @ReporteYa.

El politólogo, Gian de Biase‏ @giandebiase comenta: "En Corea del Sur, curan ratas de cáncer con salmonella alterada, y en Venezuela no se consiguen ni siquiera pasaportes".

Nuestro seguidor, lf figuera‏ @lf_figuera responde: "En Venezuela salmonella avanza a paso de vencedores, igual que otras enfermedades endémicas como el paludismo, el mal de Chagas y la sarna".

Die, Bitch @freekyzefbitch  asegura: "La cosa en Venezuela no está tan horrible, es decir estamos muriendo de hambre, hay salmonella, te matan por quitarte un reloj. Pero todo está bien".

Herbowo W @BowoSMC escribe: "Hay un brote de salmonella y el gobierno no hace nada".

El  Ing. computación, Padre Carras‏ @padrecarrras pide: "SOS sanitario también en Venezuela. Mucho cuidado con  alimentos hay  epidemia de salmonella a nivel nacional".

Mientras que, Ivanpar‏ @ivanpar redacta: "Un caso de salmonella en cualquier lugar del mundo es algo inusual. En Venezuela es algo normal. ¡Como si no tuviéramos problemas, ahora esto!".

El Abogado, Marco Antonio Nuñez‏ @mnuneztuntun subraya: "Lo de la salmonella, es indicativo de que en Venezuela los huevos están en mal estado".

Ángel Álvarez, Ph.D.‏ @polscilab  menciona: "La infección intestinal por salmonella en Venezuela es común. El problema es que se expanda a otros sistemas y no hay antibióticos".

Jesús Fernando‏ @Zulandia describe: "Los doctores afirman el ascenso de cuadros de salmonella bacteriana en el país, es por consumo de pollos en estado de descomposición".

Al cierre, Donald Ramírez‏ @dramirez_1980 expone: "En Venezuela hay salmonella pero  no hay medicamentos".

Tags