Día  a día crece el éxodo de venezolanos que salen del país huyendo de la pobreza, la hiperinflación, la falta de servicios públicos y la escasez de artículos de primera necesidad.

El venezolano ya no sale de las fronteras de manera confortable en  un avión, se van  por los medios de tengan disponibles, porque ya la situación en el país es insoportable, esta crisis ha llevado a los  connacionales a tomar la dura decisión de abandonar la tierra que los vio nacer.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), 3.8 millones de personas han dejado el país desde que el revolucionario socialista Hugo Chávez llegó al poder en 1998.

Los venezolanos al llegar a otros países se las han ingeniado para subsistir, y es como vemos que muchos han comenzado a hacer la sabrosa arepa y las venden a los lugareños del país que los ha acogido. Teniendo un éxito fenomenal nuestra apetitosa arepa. Por eso se dice ahora que la ArepasSinFronteras.

Leamos los comentarios de nuestros seguidores

Adelita Añez @adelitaanez dice: “#ArepasSinFronteras: Mientas en Venezuela la arepa se pone cada día más cuadrada, en todo el resto del mundo se hace más redonda”.

Alexander Fuentes @CHanderafa comenta: “#ArepasSinFronteras: Acá en Guayaquil he visitado tres areperas”.

Marisela B Serra comparte: “#ArepasSinFronteras: Lo más increíble que me ha pasado es que el mes pasado, estuve en Europa y comí más comida venezolana y arepas que lo que había comido durante 2 años. La  diáspora ha servido para dar a conocer nuestra gastronomía”.

Esteban Smith @estebansmith trascribe:”#ArepasSinfronteras: Aunque algunos queridos hermanos colombianos han pretendido ser los creadores de este icono venezolano, es el sentimiento más hermoso cuando uno está afuera y se come una peluda”.

Yudith Rodríguez @coroloca redacta:” #ArepasSinfronteras: Tengo un amigo que de niño vendía arepas en las calles de Maturín y él es de la idea de que nadie que lo haya hecho, es un malandro porque la arepa ennoblece”.

Cristina Weir @Lagrillita asegura:”#ArepasSinfronteras: No hay nada que defina mejor a un venezolano que una buena arepa, rellena con lo que sea”.

Mariangela Alfonzo @AvejaMaya: “#ArepasSinfronteras: El ser venezolano es algo increíble, y la diáspora ha hecho que nuestra idiosincrasia y gastronomía se conozca por el mundo y la Arepa es na de ellas”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!