Sin consultar  al pueblo capitalino, la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, sustituyó a la estatua del emblemático León de Caracas, que le rindió homenaje a capítal desde su fundación, en el año 1567, cuando se denominó Santiago de León de Caracas.

El cambio de la estructura fue rechazado por los usuarios  a través de la red de Twitter de  @ReporteYa, quienes manifestaron que el oficialismo sistemáticamente destruye los símbolos, valores e historia, del venezolano.

Además le reclaman a la alcaldesa oficialista que no da la carta, y que no se ocupa de una de sus principales funciones, como lo e s el recoger la basura y tener a la ciudad capital como una taza de plata, porque dinero para eso tienen en la alcaldía, con el pago de impuestos de los ciudadanos.

Por su parte, Farías dijo a través de su cuenta de Instagram que “Apacuana resguarda la entrada hacia nuestra Caracas insurgente”. Sin embargo, no indicó el por qué fue tomada la decisión de reemplazar al león por ella.

Leamos las reacciones de los seguidores de @ReporteYa en relación a este tema.

César Batiz @CBatiz dice: «Mientras Erika Farías dice rescatar los valores de nuestras etnias indígenas, al eliminar al colonial León de Caracas y sustituirlo por una estatua de Apacuana, en Canaima funcionarios asesinaron a un pemón. Entonces queda en evidencia la farsa del discurso oficial».

Blanca Rosa Mármol @BMarmoldeLeon mantiene: «Caracas es Santiago de León de Caracas, no Caracas de Apacuana».‏

Ignacio Serrano @IgnacioSerrano asegura: «Los causantes de la pobreza extrema nada hacen contra la híper inflación, a la que más bien estimulan. Pero quitan el León de Caracas para poner la estatua de una indígena de voluptuosos pechos. Como si el león fuera español y las prótesis existieran en la prehispanidad. ¡Qué pena!».

Alberto Ravell @AlbertoRavell mantiene: «¡Picarona! Érika Farías removió al «León de Caracas» por una india con los cocos hechos».

Miguel Landaeta @miguellandaeta responde: «El nombre de la capital es Santiago de León de Caracas aunque solamente se le diga Caracas; eso forma parte de la historia y tradición, es el símbolo de la ciudad pero estos comunistas lo quieren cambiar todo, mejor dicho, destruir».

Antonio Ledezma @alcaldeledezma subraya: «El problema no está en la estatua del león que tumbaron, la causa de la tragedia en Venezuela es Maduro, a él es al que hay que sacar cuanto antes».

Nicmer Evans @NicmerEvans afirma: «La ciudad hecha un asco, sin servicios, gente comiendo de la basura y esta «alcaldesa» cambiando leones por cacica, ¿Cuánto fue el nuevo guiso de la inútil «alcaldesa» de pendón? …Farías cambió estatua del León de Caracas por cacica Apacuana».

@eleonorabruzual @eleonorabruzual asegura: «Erika Farías @ErikaPSUV sigue borrando nuestra historia y sustituyó la estatua del León de Caracas por una mojiganga que califica de Apacuana… De esta banda tenemos que salir, ya Venezuela es un garabato».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!