La crisis económica por la que atraviesa Venezuela desde hace aproximadamente unos 4 años, cuando el presidente Maduro asumió la primera magistratura del país, se le suma la grave escasez de medicamentos en el país,  la cual ha cobrado la vida de varios venezolanos.

Muchas son las personas que padecen de patologías incurables, entre los que se encuentran quienes sufren de diabetes. Aproximadamente desde el 2013 hasta lo que va de año del 2017 más 15 mil personas han perdido la vida debido a que no hay insulina en Venezuela

La diabetes, cuando no es tratada, causa daño renal, ocular y cardíaco. Las personas diabéticos también sufren de hipertensión, además de ser nueve veces más propensos a tener un infarto o a sufrir de insuficiencia cardíaca.

En @ReporteYa nuestros seguidores posicionaron la etiqueta #VenezuelaSinInsulina

Leamos los comentarios más destacados de la red.

La profesional de la medicina. María Yanes H.‏ @mariayanesh dice:»Pende de un hilo la vida de pacientes diabéticos por escasez de insulina».

Asimismo, Biancy Buitrago‏ @biancya subraya:»No hay insulina en ninguna en el país #ladiabetesnoespera

Por su parte, Ane Pettay‏ @anepettay  redacta: «#VenezuelaSinInsulina No hay medicamentos. Necesito Insulina Lantus Y Novorapid. #VenezuelaSOS».

La asociación Venezolana, Amigos con Diabetes‏ @AmigosDiabetes redacta: «#VenezuelsSinInsulina Son miles. No hay novorapid. No hay lantus. Sin su insulina no pueden vivir».

Mientras que, El guaro‏ @luisfcocabezas  expresa:»Los entierros de mi pobre gente pobre» decía Cheo Feliciano, no hay derecho que joven de 20 años que quería ser bombero muera por falta de insulina».

Patricia Da Silva‏ @patypatyds subraya: «Mi niña necesita medirse 6 veces al día la glicemia y las tiras reactivas, así como insulina no las hay #VenezuelaSinInsulina».

Mientras que, Guardia Nazional‏ @guardianazi redacta:»Aquí no hay cosa tan sencilla como insulina para diabéticos. No hay Leche, pañales. Cosas básicas para vivir».

Entre tanto, Eurekilla‏ @eurekilla señala: «Cada día me inyecto insulina para vivir, pero hay personas que no tienen ese privilegio que debería ser un derecho #VenezuelaSinInsulina».

Al cierre, Armando Hernández‏ @AntiComunista94 mantiene: «Dígale que no hay crisis a mi suegra, que tiene 2 semanas sin insulina».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!