Reporte Ya

@Bertaarabia: "#MonedasChimbas para terminar de liquidar a Bolívar"

Ernesto M. #ALPHA‏ @ErnestoMarquez: "#Monedaschimbas ¿Cuál es la moneda más devaluada o con menos valor del mundo? Si no es la nuestra, estamos muy, pero muy cerca"

@ReporteYa

Twitter

 osé F. Santoyo‏ @santoyojf: Aun con #MonedasChimbas el salario mínimo de Bs 325.544 sigue siendo un sueldo de hambre aquí y en China

El pasado 9 de septiembre el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció que el Estado venezolano dejará de firmar contratos públicos en dólares y obligará a las empresas que quieran hacer negocios con el Gobierno a migrar a una “canasta de monedas” entre las que se cuentan el yuan, el rublo, la rupia y el euro.

Según Maduro, la implementación de este “un nuevo sistema de pago internacional” alternativo al dólar, surge como respuesta a las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.

El mandatario nacional hizo un llamado a todos los proveedores de Venezuela, proveedores del Estado venezolano, para que se preparen para migrar a una nueva canasta de monedas, a través de los bancos públicos y privados.

Seguidores de @ReporteYa posicionaron la etiqueta #MonedasChimbas, luego de este anuncio hecho por el ejecutivo nacional, leamos los comentarios más destacados.

MJGC III‏ @covmarrlo  escribe: "#MonedasChimbas 95% de los venezolanos nunca han visto una rupia, un yuan o un yen, y el gobierno pretende hacer negocios con ellas sin pasar por el dólar".

Mientras que, La Justicia Divina‏ @fc240268 dice:  "El régimen quiere nadar contra la marea cuando quiere hacer las negociaciones con #MonedasChimbas en vez del dólar".

Pedro J Ernández M‏ @pjsound mantiene: "#MonedasChimbas ¿Cómo pagaran la deuda en dólares si piensan comercializar el petróleo con otra moneda?"

Ernesto M. #ALPHA‏ @ErnestoMarquez destaca: "#Monedaschimbas ¿Cuál es la moneda más devaluada o con menos valor del mundo? Si no es la nuestra, estamos muy, pero muy cerca".

José F. Santoyo‏ @santoyojf  insiste: "Aun con #MonedasChimbas el salario mínimo de Bs 325.544 sigue siendo un sueldo de hambre aquí y en China".

Por su parte, Rodin Piaget‏ @pparker0962 manifiesta: "Venezuela, único país donde se pregunta si ¿Una panadería vende pan' y ¿Si un banco tiene billetes?. Ahora con #MonedasChimbas ¿Qué nos preguntaremos?"

Dinalys Santamaria‏ @dinalys comenta: "El bolívar tiene menos valor que los billetes de monopolio. Menor que el papel en el que se imprime #MonedasChimbas".

La señora, Susana Chuecos‏ @chuecosusana redacta: "#MonedasChimbas el Gobierno no es efectivo en la solución  del problema de la liquidez".

Al cierre, Berta Arabia‏ @Bertaarabia  insiste:"#MonedasChimbas para terminar de liquidar a Bolívar".

Tags