Hasta la fecha de redactar esta nota 4 de diciembre, se han registrado varias manifestaciones en algunas zonas populares de Caracas y en otras ciudades del interior del país, muchas comunidades no han recibido el pernil que el gobierno prometió, y que anuncio con bombos y platillos, asegurando que esta vez según ellos, no los iban a sabotear.

El presidente de la República  Nicolás Maduro, Caracas, dijo el pasado 7  de noviembre de 2018. a través de su cuenta de twitter @NicolasMaduro: «Al Puerto de La Guaira, estado Vargas, llegó esta semana contenedores cargados con pernil navideño y que fueron inspeccionados por el ministro de Alimentación, Luis Medina y dando cumplimiento con la operatividad en la llegada de este alimento tradicional venezolano».

Este lunes en la estación del Metro de Bellas Artes en Caracas, los usuarios del transporte subterráneo protestaron dentro de los vagones y aseguraron que no se bajarían  hasta que no se les entregaran los perniles prometidos, después de un par de horas, los efectivos de los cuerpos de seguridad desalojaron a los manifestantes de los vagones del metro.

Leamos lo que manifestaron los seguidores de @Reporteya en torno a esta promesa presidencial, que en años anteriores no ha sido cumplida.

Yoser Liendo @yoserliendo pide: «#OfensivaEconomicaYa @NicolasMaduro si tu Ordenastes desde el 15 de Noviembre su Distribución. Averigüemos Porque el Clap Normal, Navideño y los Perniles a esta altura no han llegado a la mayoría de los compatriotas?. Investiga hermano!! y Puño de Hierro ¡Caiga quien caiga!».

Henry Revilla @Heryrevi comparte: «Eso es cierto. En Falcón, específicamente en los municipios Miranda y Colina, no han llegado aquí están esperado combo navideño. Demasiada decidía y desorganización. Al igual que los tickets navideños que fueron robados por algunos líderes de CLAP @ClapOFIClAL».

Claudia Papo @claudiapapo indica: » No se quejen, no tienen pernil come granos, no tienen granos coman ñame y ocupo, no tienen verduras, coman un huevo, no hay huevo comete unas sardinas. Dejen la quejadera que eso no es de revolucionarios».

Yazmín Antía @yazminantia expresa: «Sigan creyendo tonterías, mientras los militares se enriquecen trayendo comida del exterior con dólar preferencial y aquí lo venden bien caro».

Soy solo zuliano y no Madurista @ChavNoMadurista subraya: «En el mercado de las Pulgas en Maracaibo, vendieron el pernil del Clap. Y nadie dijo nada. Las mafias del Zulia son poderosas».

Igct2014 @Igct2014 destaca: «Como dice El revolucionario Maradona, Aguante Venezolano. Y como decía El Comandante supremo. No importa que estén pasando hambre,  lo que importa es la revolución».

ZHANDRY @SajopecaSandra redacta: «En Las Minas de Baruta hace mas de 20 dias que recogieron 110.000,00mil bf. Y esta es hora que nadie responde. Hay muchos corruptos en el gobierno Que están bachaquiando el «CLAP Navideño». @NicolasMaduro @FreddyBernal @LaHojillaenTV @mperdo @dcabellor».

Sergio González @cunaguaro8 destaca: «Esto se cuenta y no se cree pero, en vtv, El mundo es de Narnia».

Waco @wacoscholano mantiene: «#LaCorrupcionRojaRojita está acabando con la revolución del comandante haga algo @NicolasMaduro»

Prncsa Ana @ber72 pregunta: «¿Y el pernil pa’ cuándo Nicolás Maduro?»


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!