En estos últimos 3 años la difteria a cobrado fuerzas aferrándose como fiel compañera de esta crisis humanitaria, en el presente año 2019, de 38 casos confirmados, 10 han fallecidos , así lo reflejan los datos de la Sociedad Venezolana de Salud Pública y la Red Defendamos la Epidemiología Nacional.

De acuerdo al informe presentado por el Dr. José Félix Oletta, el brote que comenzó en el Edo. Bolívar a mediados de 2016 todavía persiste tres años después y sigue cobrando vidas. Hasta la fecha, solo Venezuela y Haití han reportado casos de esta enfermedad.

En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros seguidores en torno a la propagación de la difteria:

La Abogada, Tamara Suju @TAMARA_SUJU redacta: «Los bebes se mueren de difteria, enfermedad que había sido erradicada».

Nuestro seguidor, Pedro Ramirez Ramos @pedroemilioram señala: «Venezuela retrocede décadas, estamos casi como en el periodo pos-independestista. En la ruina y enfermos».

Nuestra seguidora, Sol Rojas @sol651 expresa: «No hay medicamentos para atender los pacientes con difteria y Min. Salud en silencio».

La usuaria, @kkatiragladys comunica: «Y mientras tanto en Venezuela, la difteria avanza».

La cuenta, Siervo de Dios @Bendiciones74 comenta: «Difteria avanza peligrosamente».

El usuario, Octavio Salazar Miranda @_OctavioSalazar indica: «La difteria, enfermedad letal erradicada hace 24 años, avanza en Venezuela por falta de medicamentos».

Nuestra seguidora, Miralí R. @anmirali escribe: «La difteria avanza como el socialismo en Venezuela, arrollando a su paso».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!