El Consejo Moral Republicano, en voz de su actual presidente, el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab,  apoya la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela e hizo un llamado a la paz.

En rueda de prensa junto con el Contralor General de la República, Manuel Galindo, Saab,  hizo un llamado a “la soberanía, a la independencia, a la no injerencia en los asuntos internos del país, a la tolerancia y al respeto entre iguales. Reiteramos que el debate pacífico de las ideas es la vía para solucionar nuestras diferencias”.

En @ReporteYa consultamos con nuestros seguidores: ¿Qué opinión le merece el llamado hecho por el Defensor del Pueblo, a la no injerencia extranjera en los asuntos de Venezuela?

Leamos las reacciones más destacadas.

Nuestro seguidor, No a la anarquía‏ @Fuego1947 responde: «No puedo opinar, porque en Venezuela no hay Defensor del Pueblo».

La administradora, Nohely‏ @nohelysd expresa: «No injerencia, pero con quienes los adversan. Los chulos sí pueden opinar y actuar, Ejemplo Cuba».

Por su parte, Eco‏ @bemafer  comenta: «¿Injerencia extranjera? Los cubanos tienen años aquí».

Fernando G.‏ @FEGO3011 dice: «Sería lo correcto si hubiera independencia de poderes. En Venezuela hay un régimen tirano que está matando e impide al pueblo elegir».

Mientras que, Nelly Andrade ‏ @AndradeNelly123 comparte: «El día que no haya cubanos en cargos que deberían estar venezolanos, solo así lo creo».

El licenciado en Relaciones Industriales, Renee Pernia A‏ @rperniaa  Se pregunta: «¿Y entonces qué hacen los  Cubanos en Venezuela Sr. Saab?

Julio Cárdenas‏ @juliocardenascr mantiene: «Su intención es que patriotas opositores mueran aquí, y que ningún país amigo pueda salvarlo de acciones criminales de dictadura».

La tuitera, Venezolana‏ @monicav2609  asegura: «¡Defensor del pueblo? el sabe lo que le viene y nosotros esperamos ver que responda ante la justicia».

El señor, Carlos Martin‏ @NitramSolrac señala: «Los DDHH le importan un comino. Es uno más que quiere salvar su pellejo y repite el mismo cuento de sus cómplices del narcorégimen».

Nuestra seguidora, Adiela de Morao‏ @adielademorao apunta: «¿Ya sacaron los cubanos que viven en fuerte Tiuna?  ¿Y los hoteles donde ellos viven ya están vacios?.  Bienvenida sea la no injerencia».

BEA @bettymar59  derstaca: «Que vergüenza de Defensor del Pueblo, en momentos que hay más de 50 jóvenes muertos, su inacción quedará en la Historia».

Kenia‏ @KennyZoreliLugo subraya:  »Que comiencen a sacar a los cubanos entonces»

Asimismo, Belkys Merentes‏ @belkysme recalca: «Vamos a ver si denuncia intervención Cubana y Rusia».

Marlon gavironda.‏ @mgavironda  agrega: «La Injerencia incluye a Cuba, Rusia y China?

Al cierre, Marta_sanchez‏ @docmartasanchez sentencia: «La única injerencia es la del propio gobierno, váyanse ya y dejen a Venezuela libre»


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!