El pasado miércoles 26 de abril de 2017, Yibram Saab Fornino, hijo mayor del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, hizo pública su opinión a través de una carta que leyó publicamente, sobre la represión que se viene dando en el país, por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

El joven estudiante de derecho, dio la cara y exhortó a su padre a tomar cartas en el asunto, además de afirmar  que el TSJ ha cometido actos irregulares.

En su misiva, el primogénito del Defensor del Pueblo, lamentó la muerte de Juan Pernalete, estudiante de Economía de 20 años de edad, quien fue asesinado durante la protesta del pasado miércoles en Chacao.

Una de las frases más  contundentes emitidas por Yibram Saab Fornino en su video que se hizo viral en las redes fue:  “Papá, en este momento tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela, a la cual tú sirves, que reflexiones y hagas lo que tienes que hacer”, expresó el hijo de William Saab.

Muchos fueron los mensajes de apoyo que por su gesto, recibió este joven estudiante. Leamos los mensajes más destacados.

El tuitero, Eficiencia‏ @esleymarchena responde:  »Ese chamito tiene el derecho a expresarse, ser adeco si lo desea. Pero que jamás olvide quien salvo a su padre abril 2002, fue pueblo chavista».

Por su parte, Patricia Rodríguez‏ @patriciarorozco expresa: «Admiro el paso que dio Yibram Saab. Debió ser difícil para él. Ojalá el torbellino del fanatismo no devore su gesto».

El Profesor universitario, Freddy Morales‏ @Freddy_Morales_ indica: «Ya están los guerreros del teclado atacando. Creen más en un video anónimo por WhatsApp, que el video de Yibram plenamente identificado».

Entre tanto, Vivian M.G.M‏ @VivianMGM subraya: «¡El acto de ese Yibram vale tanto!».

Asimismo, Del Valle Martínez‏ @martyesennia1 destaca: «El hijo de @TareckWillian debe acordarse cuando el Golpe de Estado año 2002. Como esa oposición entro a tu casa a matar a tu Padre haz memoria»

Entre tanto, Harold Villapol comparte: » El hijo de Tarek que asuma su barranco, lo que cobro debe ser superior al amor fraternal».

Al cierre el militante de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo‏ @aveledounidad sentencia: «Respeto y admiro el paso del joven Yibram Saab.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!