Un poco más de un millón de bolívares podría gastar una familia de cuatro integrantes para realizar una cena navideña sencilla, para este 24 o 31 de diciembre, con estos precios en más de un hogar venezolano se quedará sin poder degustar del tradicional plato venezolano en este  2017.

Para costear este gasto, la familia tendría que reunir al menos 6 salarios mínimos completos, tomando como referencia Bs 177.507, valor oficial de un mes de trabajo fijado por el Gobierno.

En el casco central de Caracas una «Hallaca solidaria», se consigue en Bs 25 mil.  y lo acompaña una ensalada de papa, o de zanahoria rayada.

En el mercado de Coche la multisápida se consigue en Bs 70 mil bolívares y en un restaurante de la avenida Victoria llega a los Bs 80 mil.

Veamos los comentarios de nuestros usuarios en la red social de Twitter de @Reporteya

Akali‏ @FeelingInGame  asegura: «Amor te informo que nunca haré hallacas, así que espero que no te gusten. ¡Te amo besos!».

El Migue‏ @miguelgadielv comenta: «Cada vez que me preguntan ¿Qué haré estas vacaciones? Respondo sarcástico, ¿Qué carrizo voy a hacer no hay plata? Ni hallacas comeré pues».

Mientras que, Fco. Rojas‏ @RojasyArenas dice: «Mi presidente, soy chavista desde el comienzo, pero no me salió el bono navideño y tanto que lo necesito».

Por su parte, Alejo.‏ @xlxjxndrxcdrx asegura: «No sé cómo haré, pero este diciembre no puede faltar las hallacas, el pernil, el pan de jamón y las gaitas».

Por su parte, Marianela Hernández‏ @HMarianela7 comenta: «Revisando mis recuerdos de hace 4 años, siento nostalgia al ver que por primera vez no haré hallacas por falta de dinero».

Cierra Andrea Snulitel‏  @ASnulitel destaca: «Primer año que no haré hallacas»


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!