“He decidido junto al clamor de mucha gente desesperanzada, delante de mi señor, poner mi nombre y el liderazgo que por gracia tengo como opción a las próximas elecciones presidenciales”, con estas humildes palabras el pastor evangélico de 48 años Javier Bertucci, anunció este domingo 18 de febrero, su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, en las que el mandatario Nicolás Maduro optará a la reelección.

A pesar de que a la hora de escribir esta nota la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no decide si participar o no en los comicios electorales. Bertucci surge como el primer contendor del actual mandatario nacional, quien por cierto, no precisó qué partido lo respaldará.

Bertucci, dirige un movimiento de voluntarios en la iglesia cristiana Maranatha que reparte comida en zonas empobrecidas de Valencia donde está radicado, al dar el anuncio de su candidatura lanzo el lema de campaña: “El evangelio cambia”.

En el año 2016, una investigación periodística basada en las filtraciones de los Panama Papers, vinculó a Bertucci, con una empresa panameña de importación de alimentos, señalamientos que en su momento  negó en una rueda de prensa el Pastor evangélico.

Las reacciones de nuestros seguidores en la red social de @ReporteYa no se hicieron esperar.

Leamos parte de lo que los tuiteros opinan sobre este lanzamiento.

TR@FFICMIX @Traffic_Mix se pregunta: «¿Comienza el circo de las presidenciales?»

Omar Morón @moron_omar escribe: «¿Cómo es posible que el CNE acepte la postulación de esta persona con prontuario?»

Abrebrecha @lliberttad dice: «La avaricia, protagonismo y tentación le están haciendo tomar decisiones que indudablemente también afectan al país. Es una locura que pretenda lanzarse a sabiendas que no se trata de un juego y que no posee liderazgo político. El pastor está tentado pero por Satanás».

El fotógrafo profesional, Ipaniza @IsaacPaniza redacta: «Como cristiano confío más en un ateo haciendo política, que en un pastor «cristiano» intentando ser presidente».

‏Aleja @aguileraleja comenta: «Otro que se enriquece a costillas de los pendejos, votar por Bertucci es igual que votar por el PSUV. Es contrabandista, está en la lista de Panamá. ¡No zape gato con ese tipejo!».

Kenia @KennyZoreliLugo asegura: «El evangelio cambia».

Pedro Filizzola @cevpfp comenta: «Siempre aparecen personajes como estos en la elecciones, que no se sabe si son desequilibrados mentales, amantes del ridículo, o amantes desmedidos del poder».

K e m p  @mattkemp05 destaca: «Ya es bueno un cambio, una persona que beneficia con comida a los niños más necesitados de Venezuela, eso no lo hace cualquiera, #EsperanzaConBertucci».

Nuestro seguidor, Yeniel Josué Padrón @yjpadron_47 manifiesta: «Soy Cristiano y no estoy de acuerdo. La Biblia nos enseña que debemos cumplir la ley, a menos que sea inmoral, y esta elección no está apegada a la ley, pues está convocada por la ANC ilegal, razón por la cual no serán reconocidas por la Comunidad Internacional. ¡Dios les Bendiga!».

Edgar Primera @Edgarp1167 subraya: «Respetando la decisión del Pastor Bertucci y considerando que los hombres de Dios si deben participar en la política, creo que este no es el tiempo ni las elecciones en las que debe participar».

Al cierre, Soy hombre de paz hecho para la guerra @asalas1974 insiste: «¡Solo se pide un cambio y no un mesías!».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!