El pasado domingo 10 de diciembre del año 2017, se celebraron las elecciones municipales, más la repetición de la gobernación del Estado Zulia (por motivo de la no juramentación del gobernador electo Juan Pablo Guanipa ante al ANC), donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se adjudicó con 298 alcaldías y una gobernación y los partidos de oposición sólo obtuvieron 26 municipios.

Cabe destacar que antes de las elecciones, la gran mayoría de municipios se encontraban en total abandono. El municipio Libertador, por ejemplo, que estaba a cargo del actual ministro de comunicación Jorge Rodríguez, era uno de los cabildos más abandonados,  debido a la gran cantidad de basura acumulada en sus barriadas y urbanizaciones.

La negligencia se observó a nivel nacional. Fallas en el transporte público, mantenimiento de las calles, recolección inconstante de la basura, responsabilidad en el alumbrado e iluminación de las calles, compromiso en la lucha de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) contra la delincuencia son algunas de las exigencias solicitadas por la ciudadanía.

¿Qué le demandaría usted a las nuevas autoridades municipales electas el pasado domingo?

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

Nuestro seguidor, Daniel Klie @Chdnk redacta: “Que se responsabilicen del caos en transporte, son competencias de alcaldes”.

El Social Media, Sergio F. Sosa S. @Sergio_Sosa informa: “Para Erika Farías, nueva alcaldesa del Municipio Libertador (Caracas): que recoja la basura, que pavimente las calles, que recoja la basura, que mejore el transporte público”.

La Tuitera, Marlene Pinto @MarlenePintoP comunica: “Que limpien la ciudad, tapen los huecos, arreglen las aceras que es puro hueco, y que recojan la basura. Que las aguas blancas y negras dejen de inundar calles y aceras, que la Plaza Candelaria sea eso… una plaza y no un antro de malos olores e indecencias de todo tipo”

El Usuario, Alejandro José @asalas1974 comenta: “Alcaldes electos deben cumplir de la ordenanzas municipales, partiendo de allí los cambios se verán”.

Nuestro seguidor, @Fuego1947 señala: “Que se olviden del partido y piensen en la gente”.

La Usuaria, @PestanaAmalfi expresa: “Eficiencia. Que no haya corrupción que es casi imposible que cumplan”.

La Tuitera, Raquel Ordosgoitti @Raquel_Ordos escribe: “Sólo que  cumpla con las funciones asignadas  a su  cargo. Y si puede un poco más y mejor”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!