En los últimos dos meses el presidente Nicolás Maduro aprobó un serie de bonos en metálico: “Estamos pensando y construyendo algo nuevo para la protección y seguridad social de todos los venezolanos, sin distingo, sin exclusiones; solo el socialismo bolivariano incluye y piensa a todos los venezolanos”.

El mandatario habla de inclusión, pero el detalle de estas bonificaciones es que sólo se le otorga a todo aquel que posea el Carnet de la Patria. ¿Entonces incluye o excluye?

Maduro detalló que para la asignación de recursos se hará uso de la aplicación VeQR, que permite escanear los códigos QR de los instrumentos sociales. Es decir, Carnet de la Patria con los que ya cuentan 16 millones 595 mil 140 venezolanos.

Un Bono de navideño por 500 mil bolívares, el bono de Reyes sumo otros 500 mil más, luego anunció el bono por Carnavales por un monto de 700 mil bolívares. El mandatario también anunció el bono José Gregorio Hernández, otro de los bonos es el de la Misión Hogares de la Patria. El bono por Parto Humanizado.

En @ReporteYa consultamos con nuestros seguidores: ¿Por qué el Gobierno Nacional está entregando tantos bonos en metálico?

Leamos los comentarios más destacados.

El señor, Hirwing González @HirwingHga destaca: «Es lo único que puede crear  bolívares. No puede aparecer la comida, ni las medicinas ni los repuestos de la nada. Pero los bolívares sí. Claro, a costa de haber más pobres a todos».

Por su parte, JAlberto @josalquido dice: «Compra de conciencia y de la poca dignidad que les queda a los ignorantes indolentes… Que no les duele Venezuela, ni les importa los que pase».

Miguel Lara @Malejandrollvio comparte: «El gobierno entrega bonos en metálico porque ya su rebaño no confía en promesas y en los hechos mucho menos».

Mientras que, Pilar @PilarVzla subraya: «La hiperinflación se produce por «impresión» de dinero sin respaldo. Cada papelito vale menos y les resulta mejor «regalar» dinero cada vez menos valioso que comprar los alimentos prometidos, importados que deben pagarse en dólares».

Nuestra seguidora, Marlene Aida @marlene13116869 afirma: «Porque con eso compran los votos que necesitan para seguir matando al pueblo de hambre».

La tuitera, Mari el @El10Mari asegura: «Los bonos son Pan y circo, remóntense al imperio romano».

De igual forma; Argenis R. E  @guayana42 comenta: «Porque es método de control social para que voten en las elecciones, sino votas te quito el Clap o el beneficio el Carnet de la Patria, es simplemente eso un procedimiento de control sobre el pueblo para chantajearlo».

Al cierre, Raquel Arvelaiz @ArvelaizRaquel expresa: «Comprando ignorancia, comodidad y votos».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!