Hasta los hospitales del país se han visto afectados por la  crisis que atraviesa Venezuela, la escasez de material sanitario, medicinas es galopante, las instalaciones hospitalarias están en el suelo lo que una pesadilla para los pacientes de bajos recursos que no pueden costear la atención privada, que tampoco escapa a la realidad del país.

La realidad con la que se encuentra hoy los centros de salud del país es impactante, instalaciones deterioradas, equipos dañados, baños contaminados donde los enfermos, familiares y personal de salud deben compartir, son algunas de las deficiencias de los centros médicos públicos venezolanos.

Los ciudadanos deben esperar horas para ser atendidos, además de tener que proveer personalmente muchos de los materiales necesarios, desde los guantes que usará el médico hasta el catéter que le pondrán al paciente.

Lo triste de todo esto es que el Gobierno Nacional y el Ministerio Salud, hacen caso omiso de esta situación y hasta niegan que la crisis existente sea cierta. Nuestros seguidores en @ReporteYa dieron a conocer su parecer bajo la etiqueta #HospitalesEnComa

El terapista, Randy Rosal @RandyRosal13 destaca: «Personal médico con sueldos que no cubren sus alimentos o trasporte. #HospitalesEnComa».

Mientras que, Médicos Unidos Vzla @MedicosUnidosVe escribe: «#HospitalesEnComa No ha concluido el trimestre y ya en Caracas han emigrado 300 enfermeras».

Por su parte, David @Aquel_Ente infiere: «#HospitalesEnComa sin medicinas, agua, enfermeras, médicos».

Adolfo Suarez  @AdolfoS78461656 expresa: «Enfermos de malaria esperando medicamentos. #HospitalesEnComa».

La diputada Dinorah Figuera @Dinorahfiguera comenta: «Los neonatos mueren en los hospitales públicos con gran indolencia del Gobierno y de causas prevenibles #HospitalesEnComa».

El experto en redes, Luis Carlos Díaz @LuisCarlos insiste: «2 de cada 3 hospitales en Venezuela no tienen servicio de agua. Tienen que llevar agua en tobos. En ocasiones deben hacerlo los familiares de los pacientes. #HospitalesEnComa».

Por su parte, Milagros Díaz @Milagro28150391 cuenta: «El fin de semana del 11 de Marzo el Hospital  Militar Carlos Arvelo no tuvo agua. Da dolor como se sale y se entra como en un mercado. Ni milicianos custodiando las puertas».

Eddy Manzo @ManzoEddy subraya: «En Venezuela no hay hospitales equipados o con capacidad para realizar cirugías. Los hospitales no tienen agua, electricidad, instrumentos y medicación. Los médicos huyen del país afectado por el desorden de estrés bélico».

Asimismo, Yorvis Peña @magisciente recalca: «En el hospital de San Felipe – Yaracuy, no hay bolsas para sangre, por lo tanto los donantes como las transfusiones se encuentran en espera».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!