En Venezuela cada vez que la oposición convoca a una jornada de protestas pacíficas,  la respuesta del gobierno es una  represión desmedida, ejercida por los cuerpos de seguridad, Guardia Nacional y Policía Nacional.

Todas las vías de acceso donde la oposición desea llegar, son obstaculizados por blindados y camiones que tiran chorros de agua, además de los perdigones y las bombas lacrimógenas para hacerlos retroceder.

La nueva estrategia que está usando la Guardia Nacional, es  lanzar directamente a los cuerpos de los manifestantes desarmados, las bombas lacrimógenas. A consecuencia de esto, tanto los diputados Delsa Solórzano y José Manuel Olivares fueron agredidos, el último caso es el lamentable fallecimiento del joven estudiante de 20 años, Juan Pablo Pernalete, quien falleció al  lanzarle la lacrimógena directamente al pecho.

El común denominador de la sociedad civil que acude a las marchas, lo hace porque: “No me importa los golpes o tragar gas, no me importa morir, pero tenemos que salir de este gobierno represor”, dijo la productora de eventos, Elsa Alfonzo Weir, quien indicó que el lema en la calle es: “¿Quiénes somos? ¡Venezuela! ¿Qué queremos? ¡Libertad!”.

En @ReporteYa consultamos a nuestros seguidores: ¿Hasta cuándo cree usted que habrá represión por parte de los cuerpos de Seguridad del Estado?

Leamos los comentarios más destacados.

El director de  @QuimeraDG, Daniel Klie‏ @Chdnk  responde: «Se mantendrá a largo plazo. Es importante documentar abusos para denunciar a futuro. La cuestión se remite a seguir protestando pacíficamente»

Por su parte, Maykel López‏ @lopezmaykel dice: «Que Dios me perdone si yerro, pero de un tiempo para acá dejo de causarme pesar los asesinatos de policías o guardias  en manos del hampa».

Entre tanto, Manuel López‏ @MAL2Santos dice: «Nos reprimirán  hasta que cada ciudadano asuma que esto es una lucha de todos, y salgamos masivamente en todo el país».

Por su parte, Josefina Bolívar‏ @Josefahidalgo destaca: «Mientras la ocupación cubana esté en Miraflores, en la figura de quien Raúl Castro escoja, pide elecciones para que uno le haga el trabajito».

De igual forma, Devora Casanova‏ @Deby_casannova mantiene: «Hasta que no se depuren y se metan presos a los criminales del Gobierno»

Juan Carlos‏ @juanbr1432 destaca: «Dejarán de reprimirnos  cuando los policías, guardias nacionales que no son adeptos del gobierno, abran sus ojos y se den cuenta que no somos el enemigo».

Al cierre, Aníbal Marín‏ @anibalmarins asegura: «Mientras esté el régimen habrá represión».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!