Ya es costumbre que en estas épocas decembrinas aparezca la tan despreciada gripe, enfermedad que con el transcurso de los años parece fortalecerse ocasionando cualquier tipo de inconvenientes, peor aún, en un país como Venezuela donde la escasez de medicamentos y los altos costos que estos tienen dificulta la intención de curar dicho malestar.

Uno de los medicamentos para combatir la gripe es el Teragrip, pero este tiene un valor aproximado a la fecha de hoy 18 de diciembre nada más y nada menos que Bs.S 2.340,00 (mas de la mitad del salario integral).

Como expresamos anteriormente, en la actualidad la gripe no se limita únicamente a una congestión nasal, esta enfermedad parece haber evolucionado a algo peor, ciudadanos explican que este malestar viene acompañado de un fuerte dolor de garganta y en algunos casos empeora al nivel de amigdalitis.

Otros de los síntomas extras son el malestar en todo el cuerpo, dolor en las articulaciones, tos que ocasiona graves lesiones en las cuerdas vocales, mucosidad en abundancia (de color verde) ocasionando fiebres. Como bien se sabe, si hay fiebre hay infección y se necesitaría antibióticos pero estos también están escasos en el país y si se llegasen a conseguir tendrían un valor más costoso de lo habitual.

Uno de las frutas cítricas que ayuda a combatir cualquier tipo de resfriados, gripes o malestar general es el limón, pero el kilo de limón actualmente oscila entre los Bs.S 800. Un jarabe para tos Bs.S 1.800.00 un Atamel para los dolores de cabeza Bs.S 1.200.00

Es lamentable que nuestro salario integral no pueda abarcar tan siquiera para podernos curar de una gripe o un resfriado, teniendo que sufrir las consecuencias del empeoramiento de dicha enfermedad y contagiando a nuestros compañeros de trabajo.

En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:

La usuaria, Angelita @Angeles_185 redacta: “La gripe decembrina ataca de nuevo”.

Por su parte, la  tuitera, @malava1002 señala: “El que no tenga gripe en Diciembre, no anda en la moda”.

Mientras que, la Periodista, Gloria Feria @gferia5 expresa: “desafiando a la gripe”.

Asimismo la cuenta, @OnlyFiveBoysx comenta: “El que está en Venezuela y no tiene gripe no está de moda”.

Nuestra seguidora, Carla @hxrrytummy comunica: “No se me quita esta gripe, ni la infección de la garganta”.

El tuitero, José Riveiro Da Silva @joserivei76 indica: “Aquí en Venezuela las pólizas no sirven ni para curar una gripe”.

Al cierre, Guaimare Carlos @Guaimare escribe: “Hoy amanecí afónico (mudo por la gripe)”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!