En Venezuela no hay comida, los niños mueren de hambre, enfermos de hemodiálisis fallecen por falta de medicamentos, pacientes con cáncer, cardiopatía y VIH, no reciben los tratamientos para poder vivir, con la hiperinflación más grande de Latinoamérica, una inseguridad galopante, sin efectivo en los bancos, pero con el lanzamiento del Petro, la criptomoneda,   y como guinda del pastel con un país a oscuras por los constantes apagones más de 15 horas sin energía electrica en 10 Estados del país.

Pero con todo este panorama el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este fin de semana sábado 25 y domingo 25, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizará ejercicios militares en defensa de la nación.

Maduro destacó que afinarán la puntería de todos los equipos, el movimiento de las tropas, tanques, misiles, helicópteros, y aviones como parte de estrategia en defensa del país suramericano.

Sin embargo, el mandatario nacional no dijo cuántos millones de dólares se gastaran en esta puesta en escena, ni como afinará la puntería para solucionar los problemas en los que se hunde el país.

En @ReporteYa consultamos a nuestros seguidores: ¿Para qué  sirven los #EjerciciosCívicoMilitares que realizará el Gobierno este fin de semana?

Leamos los comentarios más destacados.

El tuitero, Soy Yo @RuthDiazR asegura: » Los #EjerciciosCívicoMilitares sirven para que Nicolás se entretenga jugando carritos y Cilia pueda irse tranquila a hacerse manos y pies».

Mientras que, No a la Anarquía @Fuego1947 destaca: «Ejercicios militares este fin de semana.. Espero que se acuerden que el hueco del fusil va para delante».

La abogada, Tamara Suju @TAMARA_SUJU se pregunta: » ¿Cuánto le cuesta esta payasada al Edo @vladimirpadrino? ¿Tú tienes algún familiar enfermo pariendo por medicinas para sobrevivir? O tienes a toda tu familia viviendo afuera?»

Por su parte, Arturo Castro @todero64 redacta: «#EjerciciosCívicoMilitares para gastar plata que no tenemos».

Mientras que, Jefferson Civira  @JeffCivira escribe: «#EjerciciosCívicoMilitares Será para ver si sudan un poco la grasa, sobretodo los generales que tienen sobrepeso».

Belkys Parra @BelkysMaritza subraya: «#EjerciciosCívicoMilitares En mi ignorancia diría que para ver a un poco de payasos haciendo ejercicios para distraer la atención de un pueblo que muere de hambre».

El político, Andrés Velásquez @AndresVelasqz insiste: «El país cae a pedazos y ellos con sus juegos de guerra».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!