Con una velocidad abismal y luego de apenas una hora de cerradas las urnas electorales, se comenzaron a conocer los resultados fidedignos de los resultados de las votaciones de la segunda vuelta para elegir al presidente de Colombia, donde sus ciudadanos eligieron como presidente del hermano país a Iván Duque Márquez, por encima de Gustavo Petro, quien fue señalado por su cercanía con los fallecidos Fidel Castro, Hugo Chávez y el actual presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Los resultados fueron transparentes, sin ningún tipo de problemas y con un conteo manual de los escrutinios, los cuales no fueron objeto de señalamientos, muy por el contrario al sistema automatizado venezolano, al que las autoridades venezolanas señalan como el mejor del mundo, el cual por cierto, siempre ha sembrado severas dudas por  los resultados que otorga el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Iván Duque, se convierte con una votación histórica del 53,98%, en el presidente de Colombia, y estará acompañado por Marta Lucía Ramírez, como vicepresidenta, una mujer con experiencia, lo cual equilibrará la gestión de gobierno. La historia está por ser contada, empieza la era de Iván Duque presidente.

Veamos lo que opinan los seguidores de @ReporteYa sobre este importante triunfo de la democracia Colombiana.

Josefina Blanco @joblanco09 se pregunta: «Que @jorgerpsuv le explique a los venezolanos como hace la @Registraduria colombiana para dar los resultados de unas elecciones manuales de forma tan eficiente y oportuna».

El exalcalde David Smolansky @dsmolansky comenta: «Felicidades a @IvanDuque y @mluciaramirez, nuevos presidente y vicepresidenta de Colombia. Confiamos en el compromiso de ustedes con la seguridad, democracia y libertad de la región. El éxito de ustedes ayudará a la reconquista de nuestras libertades».

José Antonio Colina @JoseColinaP  dice: «Gracias  a Dios, el pueblo de Colombia supo elegir a quien tiene las mejores credenciales para ser presidente, y guiarlos por el camino del progreso y de las políticas de seguridad y democrática. Esperemos que el nuevo presidente ayude a recuperar la democracia en Venezuela».

El expresidente de Coplombia, Andrés Pastrana A @AndresPastrana_ expresa: «Paisano @NicolasMaduro ¡Ganamos! con @IvanDuque y @mluciaramirez».

El catedrático de la UCV, Carlos Blanco @carlosblancog sentencia: «Victoria de Duque. Victoria de Marta Lucia. Victoria de Uribe. Victoria de Pastrana. Victoria de Colombia. Derrota de Petro. Derrota de Maduro. Derrota de Maduro. Derrota de Maduro. Derrota de Mad…».

Erik Del Bufalo @ekbufalo escribe: «El chavismo devastador tiene un nuevo enemigo en Colombia, la oposición oficialista también».

El economista, José Toro Hardy @josetorohardy dice: «Nuestro sistema electoral ha demostrado ser el mejor del mundo para hacer trampas».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!