Lamentablemente falleció otro niño, esta vez se trata de Víctor Manuel Pacheco, quien murió  en el Hospital de Niños JM de los Ríos en Caracas, la causa de este nuevo deceso ya es archiconocida, el deterioro de los centros de salud, la escasez de medicamentos, la inoperatividad de los equipos médicos entre otras menudencias, las cuales por cierto el gobierno se empeña en negar.

El padre de este menor que perdió su vida el día de ayer martes 19 de febrero, dio a conocer que fue por no poseer lo necesario para realizarse el tratamiento de la hemodiálisis, El señor Pacheco alzó su voz para denunciar que desde enero a esta parte, ya van 3 niños que pierden su vida por no haber el tratamiento necesario para curar su mal.

Resulta alarmante que los hospitales en Venezuela se han convertido en un lugar donde la vida de las personas está en riesgo, por esta y otras razones es que se pide el ingreso de la #AyudaHumanitaria ya que el actual gobierno no moviliza los recursos disponibles para paliar esta situación.

Tanto el personal médico, el gremio de enfermeras y personal administrativo de los distintos centros de salud han levantado su voz, para pedir el cese de esta crítica situación, la respuesta que han recibido por parte de las autoridades es la del acoso e intimidación contra personal sanitario, periodistas y familiares de las víctimas que han denunciado o presentado quejas relativas a esos casos.

Leamos lo que opinan los seguidores de @ReporteYa

Fundación Colibri @fundacolibrive redacta: «Con dolor informamos la muerte de nuestro amigo y artista el Niño Víctor Pacheco . Su papá siempre denunció con valentía y exigía el derecho a la salud y la vida de su Niño Víctor vio morir a todos sus amigos , no hay palabras para tanto dolor».

Jacque @Jacke453 expresa: «Dios mío! Hasta cuando tanta maldad… ya no me salen ni insultos… Solo diré señor dale fortaleza a ese buen padre para aceptar tan lamentable e irreparable pérdida».

Natalia @Natalia42907973 indica: «Perdón por las palabras, estos desgraciados diciendo que no hay crisis humanitaria y tantos ángeles que han muerto por negligencias de este gobierno asesino». 

José Antonio Ortega @loloorte comparte: «Ustedes se imaginan que en la frontera venezolana con Colombia esté la ayuda humanitaria que necesitaba este angelito Víctor. Las FANB son cómplices de esta muerte»..

La Gaviota87 #VzlaOra @Gaviota87: «¡Que dolor tan grande siento al leer que otro inocente muere por falta de insumos!. Mi pésame a sus familiares y pronto se va a hacer justicia por cada uno de ellos».

Chichi @ARQUITECTY implora: «Otro niño sin medicinas. Dios santo, esto tiene que acabar ya».

Ana Villamediana @anavillamediana: «Muere niño sin medicinas. ¡Qué impotencia. Santo Dios!».

Johnny @Johnny_FGF asegura: «¡Prohibido olvidar!».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!