El día de hoy, mientras el Presidente Nicolás Maduro Moros se juramentaba en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como nuevo mandatario presidencial periodo 2019-2025, en sesión extraordinaria en la sede principal de la Organización de Estados Americanos (OEA), se llevó a cabo la aprobación para la resolución en la que se desconoce y se declara a Nicolás Maduro como ilegítimo.

19 fueron los votos a favor:

  • Estados Unidos, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras y Haití.

6 fueron los votos en contra:

Bolivia, Dominica, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Venezuela.

8 fueron los votos en abstención:

  • Antigua y Barbuda, Barbados, Trinidad y Tobago, Belice, San Cristóbal y Nieves, El Salvador, México y Uruguay.

1 ausencia:

  • Granada.

Cabe destacar que en el recién consejo permanente de la OEA, la mayoría de las naciones latinoamericanas votaron a favor de una opción democrática para nuestra Venezuela. Hay mucho en juego, sobre todo el tratar de evitar lo antes posible más muertes por la crisis humanitaria que padecemos en la actualidad, donde la desnutrición, la escasez y los altos costos de medicamentos les quitan la vida a centenares de recién nacidos, niños, y adultos mayores.

En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:

El Presidente de la AN, Juan Guaidó @jguaido redacta: “Agradecemos el respaldo de la @oea_oficial y todos los países aliados, en especial a los gobiernos de Haití y República Domicana que se suman a nuestra lucha. #MaduroUsurpadorDeVzla”.

Nuestro seguidor, Humberto @EconomistaHG señala: “Llego la hora el principio del fin. OEA con mayoría desconoce a Nicolás Maduro como Presidente. @jguaido te toca a ti”.

La usuaria, @anaosunasortino expresa: “Venezuela se los agradece. @OEA_oficial”.

El Ing. Forestal, César R. Guerra L. @cesarg1956 indica: “Muy importante ésta resolución de la OEA”.

Nuestro seguidor, Rogelio Díaz @rogeliodiaz21 informa: “Los venezolanos se les agradecemos por tan noble gesto, no al Comunismo”.

La usuaria, Yenmybel López @Yenmybell comunica: “En libertad nuestras puertas estarán abiertas para los países que apoyaron para salir de esta pesadilla”.

El Administrador, Marco Viloria @viloriap escribe: “Era necesario este respaldo”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!