La marcha pacífica que fue convocada por la  oposición este miércoles 19 de abril de 2017, fue brutalmente atacada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana a la altura de Bello Monte en la ciudad de Caracas.

Los manifestantes  que en horas del mediodía se encontraban en la parte de abajo de la autopista Francisco Fajardo a la altura del Río Guaire, en las cernías de a Bello Monte, tuvieron que huir de las excesivas bombas lacrimógenas y perdigonazos que lanzaron los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, con el objetivo de impedir que los manifestantes avanzaran al centro de Caracas.

Adultos mayores, jóvenes y hasta menores de edad, tuvieron que lanzarse  a las aguas putrefactas del mencionado caudal de agua, al que por cierto, el expresidente Chávez ordenó y entregó una cuantiosa suma de dinero, a la otrora Alcalde Jaqueline Farías, para que sanara sus aguas, cosa que jamás ocurrió, ni se supo que paso con ese dinero.

Nuestros usuarios de Twitter @ReporteYa nos enviaron imágenes de los manifestantes que han cruzado hacia Bello Monte para resguardarse de los gases tóxicos.

Leamos los comentarios más destacados incluyendo el retuit que hizo el Presidente de la República burlándose de las personas que tucieron que lanzarse al Guaire.

El periodista, Nehomar A. Hernández‏ @Neoadolfo expresa: “La milicia está a medio camino entre lo trágico y lo cómico. El que hoy quiso mostrarla como un símbolo de fuerza logró todo lo contrario”.

El Alcalde del Hatillo, David Smolansky‏ @dsmolansky  dice: “Represión brutal y cobarde en la Autopista Francisco Fajardo. Estamos en el Río Guaire resistiendo”.

Mientras que, VenezuelaSomosTodos‏ @ComandoSB redacta: “Los venezolanos nos lazamos al Río Guaire, ante la represión de la GN en la autopista Francisco Fajardo”.

La productora, Elsa Alfonzo @Elsalfonzoweir Insólito que se lancen al Guaire por fuerte represión de la GNB

Nuestra seguidora, Sol Rojas‏ @sol651 expresa: “Brutal represión de la GNB obliga a opositores a lanzarse al Río Guaire”

Mientras que, G@tt@_Patiño‏ @g4tt4comparte: “Mujeres, hombres, adultos mayores y hasta niños, tuvieron que huir hacia el rio Guaire para salvar sus vidas”.

La Presidente de la Federación de Centros Universitarios FCU,  Rafaela Requesens‏ @RRequesens revela: “Increíble que debamos atravesar el Río Guaire para salvarnos de la GNB”.

El Gobernador de Miranda, H Capriles @hcapriles asegura: «No es posible que la ciudadanía se haya tenido que meter en el Río Guaire para escapar de la represión de la #GNB».

Asimismo, Cinzia Procopio‏ @CinziaProcopio destaca: “Si conocen a alguien que haya estado expuesto a las aguas del Río Guaire, en Salud Chacao están suministrando el toxoide”.

El presidente de la República Nicolás Maduro @NicolasMaduro, retwitteó a  Teresa Maniglia‏ @tmaniglia quien redactó: “Al César lo que es del César y ¿Al Guaire…? Aunque usted no lo crea, se bañaron en el Guaire”.

Esta cuenta oficialista, TuiterosDeLaFaja‏ @TuiterosDLaFaja recalcan: “Una muestra más de la decadente Derecha Apátrida Venezolana”.

Jorge Botti @jbotti1 sentencia: “Por vez primera en nuestra historia, hoy la dignidad estaba dentro del Río Guaire, y el excremento en el poder”.

El tuitero, TemplarioResistencia‏ @TemplarioResisT dice: “La represión del régimen hizo que huyéramos al Río Guaire”.

Amilcar Espitia‏ @amilcarespitia  comparte: “¡Nos están disparando! y para salvarnos nos lanzamos al Guaire”.

Al cierre, Darvinson Rojas @DarvinsonRojas destaca: “@paramedicosmtt rescataron a dos manifestantes que cayeron al Río Guaire en Bello Monte. Uno por impacto de lacrimógena en cabeza #Caracas”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!