Mientras que en varias zonas de Caracas se presentaron situaciones de protesta, el jefe nacional de los Clap y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, sorprendió a los ciudadanos al dirigir un mensaje vía Periscope en horas de la madrugada de este viernes 21 de abril de 20117, donde aseguró que: «el país y la ciudad capital ¡están en calma y en paz!».

Causa suspicacia que Bernal, no se dirigiera al país por los diversos medios de comunicación social que están  al servicio del Estado, sino que lo hiciera a través de la red social, donde expresó que los hechos ocurridos en El Valle y El Paraíso «fueron pequeños focos de violencia» y desestimó las informaciones que circularon en las redes sociales al calificarlas como «alarmistas».

Asimismo el funcionario manifestó que: «es ¡normal! que se escuchen pequeños disparos pero todo ya está en calma».  De igual forma, felicitó a los cuerpos de seguridad por su actuación durante la noche para replegar las protestas que se suscitaron en el país.

Muchas son las interrogantes que surgen a raíz de esta intervención de Bernal, como por ejemplo, ¿Por qué esa declaración no la dio el presidente Maduro, el Ministro de Interior y Justicia, o en su defecto el titular de la cartera de Información y Comunicación? ¿Por qué fue a través de un periscope, y no por uno de los miles de medios de comunicación que maneja el Estado?

Leamos las reacciones que a raíz de esta intervención del Jefe de los Clap, se generó en nuestra red de @ReporteYa

El Director de Prensa y Relaciones Institucionales de la Policía de Miranda, Miguel Mederico‏ @MiguelMederico ersponde: «Ante tan notoria «paz en Caracas», Freddy Bernal, se despertó de madrugada y por Persicope le dijo a los venezolanos que todo está tranquilo».

Melanio Escobar,‏ Director @_HumanoDerecho Radio, escribe a través de su cuenta @MelanioBar: «Me parece una excelente idea, que todos los días a la 1:10 am, se haga un periscope desde la dictadura para decir «Buenas noches, todo bien».

La periodista @CorreodelCaroni/ @ipysvenezuela. Clavel Rangel J.‏ @ClavelRangel expresa:»Freddy Bernal: «Seguramente se escucharán algunas detonaciones, pero eso es normal».

Entre tanto, GreenBlood‏ @RastamcVzla revela:»Me da miedo irme a dormir y despertarme en plena guerra, o en plena calma».

El Odontólogo, Lizderling Arango‏ @lizder_arango comenta: «Que en realidad está pasado de todo, aunque no creo en alzamiento militar, a ellos no les conviene que caiga el gobierno, porque van presos todos.»

El Director de @DGQuimera, Daniel Klie‏ @Chdnk se pregunta: ¿Un vocero del Estado declarando que todo está normal a la 1am por streaming teniendo todos los medios? ¿Normal?»

La comunicadora social, Ibéyise Pacheco‏ @ibepacheco explica: «Interesante que quien habla en un momento de violencia sea Freddy  Bernal. A quién le habló? A Maduro para que no se asuste? A los militares?».

Johnattan Bilancieri @Bilancieri mantiene: «Alocución de Bernal coincidió con el cese de GNB y Colectivos, un malpensado diría que estaban coordinados».

El tuitero, Te Amo Venezuela ‏ @mikemike2020 ¿Si todo está bien, por qué sale Bernal a la 1:25am y dice que #Venezuela está tranquila? ¿Entonces él por qué no está durmiendo?

Patricia Rodríguez, @patriciarorozco recalca: «Bernal habla por Periscope y dice «aquí no pasa nada». Y todo se calma. Claro, mando a dormir a los colectivos».

Álex Vásquez S @AlexVasquezS subraya: «Vean debajo de sus camas, todo está tranquilo»

Al cierre, Obcorream‏ @obcorream escribe: «¿Si todo estaba chévere por qué Bernal no transmitió por VTV?»


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!