Día a día surgen algunas preguntas en los ciudadanos del país: ¿Cómo y de qué se está alimentando el Venezolano?  Y esto surge dadas las últimas cifras que publicó el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) al reflejar el precio de la Canasta Alimentaria Familiar –CAF- de septiembre de 2017 que se ubicó en 2.681.464,22 bolívares.

¿Cómo hace una familia que gane salario mínimo para pagar esa cantidad de dinero? Eso es imposible, además del viacrucis diario que pasan los venezolanos yendo de un lugar a otro, haciendo interminables colas para poder medio comprar algo que comer.. Sin embargo, la representante del gobierno nacional Delcy  Rodríguez aseguró el pasado martes 18 de julio del presente año que: » Los venezolanos tendrán hambre, pero el Gobierno de Maduro seguirá».

Ante esta problemática los seguidores de @ReporteYa posicionaron la etiqueta #ConHambre

Leamos los comentarios más destacados.

Mechi‏ @rosapmg  sentencia: “Ese niño crecerá y será pobre y tendrá una familia y volverá a votar por quien le dé una caja Clap” #ConHambre  una condena.. es cierto..».

El bioquímico, RudyardK‏  @AQAVitae  destaca:  «#ConHambre  ¿Cómo más de tres millones de venezolanos votaron por Maduro?  ¡Explíqueme!».

Por su parte, Acceso a la Justicia‏ @AccesoaJusticia expresa: «El derecho a la alimentación está consagrado en la Constitución pero el gobierno mantiene a la población #ConHambre».

Mientras que, #JusticiaVeArquímedes‏ @arquimedesmor indica: «#ConHambre contralan a cualquier ser vivo sobre la tierra».

La comunicadora social, Erika Rojas‏ @Laerikarojas redacta: «Ver gente peleando por la basura en Chacao es deprimente. Los ciudadanos ya están acostumbrados #ConHambre».

Asimismo, @alex_16‏ @alexluisanyer asegura: «Viendo los programas de cocina y uno  #ConHambre».

El tuitero, Lobitos‏ @lobitos040506 subraya: «Así estamos en Venezuela, con hambre, sin medicinas, a nivel de infarto. #ConHambre».

Al cierre, StaB‏ @marinadelmar21 manifiesta: «Esta fue la segunda y última comida del día en un geriátrico en Venezuela. #ConHambre».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!