La gran mayoría de naciones en el planeta dan por sentada la alarmante crisis humanitaria que padece en la actualidad Venezuela, sin embargo hay quienes la niegan, entre ellos el mandatario revolucionario, Nicolás Maduro Moros. No obstante, el mundo en un noble gesto de humanidad está recaudando fondos para ayudar a nuestro país con acciones como el concierto próximo a realizarse el 22 de febrero en la ciudad de Cúcuta, Colombia.

Así lo dejó en claro el empresario ingles y fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, quien confirmó y está organizando un mega concierto en la frontera colombo venezolana y así presionar al gobierno de Maduro en un intento por lograr que ingrese la ayuda humanitaria a nuestros ciudadanos más urgidos.

Además, Branson quiere recaudar nada más y nada menos que la apoteósica suma de 100 millones de dólares destinados para ayudar a los venezolanos con mayor necesidad, para dicha finalidad el multimillonario ingles está conformando un grupo de artistas con gran relevancia internacional para poder reunir una buena cantidad de público el día del evento.

No es la primera vez que la música se une en la lucha por la humanidad y la democracia, en el año 1985 el músico irlandés Bob Geldof, organizó un concierto para recaudar fondos contra el hambre en Etiopía. El cantante George Harrison hizo lo mismo para la nación de Bangladesh, Bob Marley realizó un histórico concierto en Jamaica para unir a los partidos políticos enemistados en su país natal.

En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:

El Abogado, Alexis Aguirre @alexisaguirre72 redacta: “El concierto me parece una idea estupenda, visibiliza la situación, minimiza la propaganda guerrerista de la usurpación y recauda fondos”.

Nuestro seguidor, José Luis Piñero @josemake_up señala: “Todo lo positivo suma, los ojos del mundo estarán en la frontera”.

La cuenta, Imel1203 @Imel1203 expresa: “No hay nada que le quite seriedad a la tragedia venezolana”.

Nuestra seguidora, Farah Arvelaez @FarahAdri comunica: “Es que hay personas que piensan que la única forma de protestar es hacer que los maten o que corra sangre inocente, hay millones maneras de protestar inclusive más efectivas y poderosas, sino veamos el ejemplo de Gandhi”.

La usuaria, Nora Pérez Aguirre @NoritaPerez comenta: “Es que hay gente que no entiende que cada quien lucha desde su propio espacio. Si los artistas están preocupados y desean aportar y lo que saben hacer es eso, entonces Bienvenido. Lo peor es que quienes critican tampoco es que estén aportando algo”.

La cuenta, Jesús Gómez @leogomez99 indica: “Juan Pablo II echó abajo regímenes del bloque socialista con su mensaje de libertad y amor atrayendo atención mundial y ejerciendo presión”.

El Abogado, Héctor Noya @hnoyag escribe: “Me encanta la idea del concierto, una suerte de sueño mandeliano traído de Suráfrica a Latinoamérica”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!