En lo que va del año 2017, el costo de los rubros medicinales tales como antibióticos, antihipertensivos, y anticonceptivos varían a partir de Bs. 34.000 en adelante. Sin contar con los tratamientos para enfermedades tales como el cáncer que van desde los $100 en adelante.

Agregado a esto, algunas pólizas de seguros en Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), no cubren en su totalidad ciertas enfermedades y el paciente tiene que realizar el pago adicional al presupuesto.

Inclusive  hay personas que señalan, que algunas  coberturas de seguros no cubren operaciones, cirugías, medicinas y mucho menos estadías en relación al tema de maternidad o de una patología un tanto más complicada.

En @ReporteYa consultamos con nuestros seguidores: ¿Cómo ha sido su experiencia con la cobertura de su seguro de HCM, si lo ha utilizado últimamente?

Seleccionamos los mejores comentarios más destacados de nuestros seguidores:

La señora, Sorena Alves C. @AlvesSorena expresa: “Muy mal, las coberturas ya no cubren una operación, hay que pagar la diferencia por carta aval. hay rubros que no cubren”.

Nuestro seguidor, Ronald Mandrake @RonaldFFlow indica: “Fui a la clínica por una posible cirugía y me dijeron que el monto mínimo a ingresar es de 400mil. mi seguro solo cubre 250mil”.

El señor, Ramón Meléndez @ramonseguros76 comunica: “Terrible, los seguros hacen lo que les da la gana, cubren los montos que quieren a pesar de haber cobertura. Le queda a uno pagar el resto”.

La tuitera, Alejandra Longoria @alejalonga informa: “tenemos una póliza en la Previsora y el seguro no me cubre el parto completo, sino 150.000 Bsf”.

El tuitero, Alfredo @AIfredoSays señala: “si hay algo que me va a doler más que las inyecciones y el hambre que tengo, va a ser la cuenta si el seguro no me cubre”.

Nuestra seguidora, Paola @Paoparanoias redacta: “Resulta que el seguro no me cubre la rehabilitación”.

Finaliza, Audrelys Martínez C @AudrelysCanelon escribiendo: “Gracias a ese bendito dolor en 2 días la clínica me aumento el presupuesto de la cesárea un 50% y ahora el seguro del MPPE no me cubre”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!