A los venezolanos parece haberles caído las siete plagas de Egipto, están sometidos cada vez a más y más calamidades, y como si fuera poco por todos lo pasan, ahora y gracias a la impericia del Gobierno Nacional, están expuestos a la sequía obligatoria.

En las últimas semanas la única manera que llegue el agua, es que llueva y los ciudadanos saquen sus pipotes para poder al menos tener algo del vital líquido, ya que @HIDROCAPITALca, vive con la excusa de supuestos saboteos a las estaciones hídricas, esquivando su responsabilidad en el mantenimiento que le deben hacer a las estaciones.

Las protestas estan comenzando a sentirse en todo el territorio nacional  incluso las personas se han apostado frente a la sede de Hidrocapital sin obtener respuesta. Al racionamiento se unen los cortes por reparaciones pues las tuberías se rompen constantemente.

Así reaccionaron los usuarios de @ReporteYa quienes posicionaron la etiqueta #SinAgua

Alejandro Alvarez I @aalvarezi  dice: «Ayer en el #DiaDeLaTierra recuerdo a los niños de mi tierra #SinAgua rodeados de basura y contaminación en ambientes inseguros sin derechos ambientales Necesitamos luchar por ellos #EsMiDerechoAmbiental».

GestaltCaracas @gestaltcaracas comenta: «#HoyodelaPuerta #SinAgua desde hace más de un mes. Se hizo protesta e @HIDROCAPITALca se comprometió a enviar agua y nada».

Mientras que, @c4r4c4s @c4r4c4s interpreta: «Reportan principales municipios tuyeros #SinAgua desde hace 4 días #ElTuySinAgua».

Asimismo, Abenámar Capriles D @abecapriles destaca: «Todos pelando, el país arruinado, tal vez estás #sinluz #SinAgua en este momento, todo por el miserable #PSUV y su nefasto régimen».

Entre tanto, Mαrιelα070  @mariela070 pide: «Por favor pídale cuentas a @Hidrocentro2011 porque los trabajos y las inversiones que dicen que harían para resolver grave crisis del agua en Valencia, los botaron no sirvieron todavía estamos #SinAgua».

La señora, Marianitax @mcg2607 subraya: «#LaExcusaDelDía según @HIDROCAPITALca sigue fallando la presión y por eso no se regulariza el suministro de agua hacia parque Humboldt, la ciudadela, Concresa y Prados del Este… #BastaYa de este #RacionamientoPerverso que lleva cuatro (4) años. Queremos soluciones #SinAgua».

Alexandra Castillo @marcapedia redacta: «Y de nuevo @HIDROCAPITALca incumpliendo cronograma de racionamiento en Baruta. Parque Humbolt, la ciudadela y Prados del Este #SinAgua. Según 0800 potable y que es por problemas de baja presión otra vez. ¿Hasta cuándo?».

La seguidora, Nora Bracho @NoraBracho responde: «Además de todos los problemas que ya tenemos, se suma la falta de agua. ¿Tanta riqueza hídrica y estamos así? Hoy Caracas tiene casi 1 semana #SinAgua y no hay respuesta ni solución. @NicolasMaduro ¡renuncia por amor a Dios! ¿Cuánto daño le haces a los venezolanos?»,

Al cierre, Info.Mcbo/Zulia/Vzla @alcabalasmcbo informa: «#SinAgua que viva la revolución. ¡Desgracia de país!».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!