«La Defensoría del Pueblo fue creada para estar con el pueblo y para el pueblo, está para el diálogo y para la protección de los DDHH», así lo afirma el titular de este despacho Tarek William Saab,  a propósito de los últimos señalamientos que se han hecho en contra de la institución y de su gestión.

Lo que si no se puede negar es que, Saab ha reiterado en múltiples ocasiones denuncias por las actuación de la Operación de Liberación Humanista del Pueblo (Olph), en busca de «que no haya impunidad».  Además ha hecho público su repudio por la acción desmedida de los cuerpos de seguridad del Estado, en las marchas de la oposición.

El Defensor, ha solicitado a las autoridades competentes hacer una revisión exhaustiva, de los hechos donde se ha comprobado abuso por parte de los funcionarios de seguridad.

La posición de Tarek William Saab, como Defensor del Pueblo, no ha sido  fácil porque tiene tanto simpatizantes como detractores,  pero él asegura que continuará ejerciendo la labor para la cual fue designado.

Leamos los comentarios de apoyo más destacados en nuestra red @ReporteYa para el Defensor del Pueblo.

El Profesor graduado en Instituto Pedagógico de Caracas, Juan Luis Rodríguez‏ @jesuisleprofe expresa: «Tarek tiene el cuero duro, curtido en tantas batallas enfrentadas y superadas. No creo que esta campañita logre debilitar sus principios».

El Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach‏ @AmeliachPSUV asegura:»Conozco a @TarekWiliamSaab desde 1999 en la AN Constituyente, y les aseguro que no quebrarán  su voluntad de lucha por las causas justas».

Mientras que, Freddy Ñañez‏ @luchaalmada indica: «Quienes hoy felicitan al hijo del Defensor del Pueblo, @TarekWiliamSaab, son los mismos que en el 2002 lo iban a dejar huérfano. #Hipócritas

La licenciada en enfermería, Emigdia Urpin Azacon‏ escribe: «@EEmigdiaurpin Tarek es un hombre de principios morales y Éticos y no va a caer en esa falacia de la Tintori, responsable del terrorismo que acontece

El tuitero, Dios conmigo siempre‏ @sheilabielos: «Firmeza Tarek un hijo no cambia tu ideal».

El fotografo, Alex Lanz‏ @alanz La campaña psicológica contra @TarekWiliamSaab es bestial, no había visto tanta saña y tanto «chantaje emocional».

Al cierre, Tarek William Saab‏ @TarekWiliamSaab subraya: «41 años de lucha cívica Debatiendo en mil terrenos; relacionándome con todos los sectores/ me permite hablar con un estilo propio».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!