Desde siempre la época de la navidad en Venezuela, así como en ran parte del mundo es  sinónimo de alegría y festividad, en este país siempre se esperan estas fechas para compartir en familia, con los amigos, sobre todo quienes más disfrutan son los pequeños de la casa.

Sin embargo, y gracias a las políticas económicas implementadas por los gobiernos revolucionarios este años la  navidad de 2018 será para la mayoría de los venezolanos, un mes de austeridad, gracias a la hiperinflación galopante, y salarios que no alcanzan ni para adquirir la cesta básica, o mucho menos la cena navideña.

Antes de que llegara la revolución a Venezuela, desde finales del mes de  Octubre, los venezolanos sentían en las calles y las tiendas, el espíritu de la navidad, hoy la cruel realidad es que ya estamos a 8 de noviembre y los venezolanos solo les preocupa como llegaran a final de mes con el poco dinero que les queda, sin contar con que serán pocos los niños que recibirán los regalos que le pidan al “Niño Jesús”.

Leamos lo que piensan los seguidores de @ReporteYa

Benedict @Benedic39142671 comenta: » ¿Navidades tristes ¿Cómo  si aquí algunos dicen que Venezuela están muy bien?

AJ8BELLO @aj8bello dice: «El plato tradicional de navidad se ha convirtió en un lujo».

Julieth  @rondon_julieth mantiene: «¿Seré la única persona que la Navidad le parece triste, o habrá alguien más?»

España &Venezuela @JPOMBOPAK destaca: «Viene la navidad más triste para el pueblo venezolano, con abrazos a lo lejos, sin cena ni regalos, sin luz, sin internet para por lo menos vernos online… Pero a los militares carros último modelo… #SosVzla».

A @alejandrobrioc asegura: «Esta navidad va a ser mucho más triste que la pasada».

Adela Dessiré @adeladessire recalca: «Una de esas vecinas, él año pasado se encerró por navidad y no la vimos más hasta enero, triste porque había muerto su madre. Otra se le fueron los dos hijos este año. Y así. Hay que ser solidario y compartir lo mucho o poco que uno pueda».

Cami Lemus @lemus_cami subraya: «Navidad es la fecha que me pone más feliz pero más triste al mismo tiempo».

Patricia Rodríguez. @PatriciaRc20 manifiesta: » Esta navidad será triste para muchas familias en Panamá .. debemos salir a protestar no más».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!