La crisis económica existente en la actualidad venezolana se agudiza a medida que pasan los meses, un kilo de carne en el mes de julio del año 2017 tenía un costo aproximado de Bs. 30.000 Mientras que para finales del mes de octubre el kilo de carne regulado se ubica en Bs. 40.000 y el no regulado en Bs. 60.000

El cartón de huevo de 12 unidades pasó de Bs. 16.000 a Bs. 50.000, la bolsa de jabón de 5 kilos para lavar ropa tiene un valor de Bs. 110.000, una muñeca Barbie de regalo para el mes de diciembre puede llegar a costar Bs. 1.000.000

Cabe acotar que el precio de la Canasta Básica Familiar (CBF), se encuentra para el mes de septiembre de 2017 en Bs. 3.901.076,85 esto equivale a 7.1 salarios mínimos, necesitándose Bs. 130.035,86 diarios para cubrir su costo.

Como dato relevante, PDVSA confirma que pagó 841 millones de dólares de intereses y deuda externa. El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra señaló: “El ejecutivo nacional deja impagada la deuda social con un pueblo hoy muerto de hambre, azotado por las enfermedades y sin esperanzas. Esto provoca un escenario de acreedores enriquecidos, un gobierno endeudado y un pueblo empobrecido”.

En @ReporteYa seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores:

El Economista, José Toro Hardy @josetorohardy comenta: “Un gobierno legítimo, reconocido interna y externamente puede resistir una crisis económica. Un gobierno sin legitimidad ni recursos no puede”.

El Tuitero, Carlos Maggiolo @cmaggiolo_m indica: “Lamentablemente la historia muestra que pobreza extrema y desesperanza no sacan gobiernos, ¡Cuando poco les importa el pueblo!”.

El Usuario, Jorge Almarza @almarzajorge  redacta: “Esto no es un gobierno. El gobierno dejó de existir hace un buen tiempo. País a la deriva”.

La señora, Camila Pulgar @CamilaPulgar24 informa: “el caso venezolano tiene la peor inflación del planeta en 15 años”.

El Tuitero, @bacalaomandinga señala: “A veces pareciera que el gobierno está más preocupado por posicionar etiquetas en Twitter que por resolver la grave crisis económica”.

El Señor, Carlos Anaco @CarloAnaco expresa: “Tienen todos los poderes supra mega híper constitucionales ¿Y Qué hacen? ¡Nada! Que reconozcan que son incompetentes e incapaces”.

Finaliza, Antonio Ecarri A. @aecarri escribiendo: “La crisis económica y social se agudiza. Padres desesperados venden lo que sea para tener algún detallito para sus niños en diciembre”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!