En una visita que no estaba programada, y para la cual el presidente Nicolás Maduro no fue autorizado por la Asamblea Nacional, como lo establece en la Carta Magna, cada vez que un presidente de la República sale del país en misión oficial, El mandatario Nacional Nicolás Maduro viajó a Rusia a reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien por cierto mostró su apoyo este miércoles a su homólogo venezolano, quien llegó este martes a Rusia en un viaje oficial para buscar una posible ayuda financiera de Moscú.

Tras el encuentro el mandatario ruso expresó: «Apoyamos sus esfuerzos para conseguir la paz social y todas sus acciones en vistas a armonizar las relaciones con la oposición», declaró Putin, al inicio del encuentro en la residencia oficial de Novo Ogarevo, cerca de Moscú.

Entre tanto el Nicolás Maduro dijo: «Estoy seguro que de esta reunión van a salir buenas noticias sobre la elevación de esa cooperación y del trabajo económico entre los dos países», además indicó que: «Creo que hemos encontrado el punto para avanzar, he activado un programa bastante completo, integral, que puede integrarse perfectamente a la visión económica de la cooperación Rusia-Venezuela», sentenció el mandatario venezolano.

Mientras que esto ocurre en Venezuela continúan las largas colas para adquirir gas, gasolina, comida, los apagones constantes de luz en toda la geografía nacional, sin contar con la muerte de venezolanos por falta de dotación de hospitales y ausencia de medicamentos.

Leamos lo que piensan los seguidores de @ReporteYa

Enrique Sebastia @Enrique14009264 comenta: «Esto es un barril sin fondo . El problema es de fondo, tenemos todos los recursos humanos, y naturales para salir adelante, y no lo hemos  logrado, con ayudas financieras o acuerdos en los que auxilian otras naciones,  se quedan con una gran mordida y no resuelven nada».

Jordit @jordit51 indica: «Apenas en una semana el presidente Maduro se reunió con el presidente López Obrador de México, con el presidente Erdogan de Turquía y ahora en Rusia con Putin. ¿Venezuela aislada? ¡Ni en los sueños más delirantes de los escuálidos!».

Martín Lezama @mlezama6d insiste: «¿Por qué nunca se reúne con Ángela Merkel, Macrón, Netanyahu o mucho menos con @realDonaldTrump, el Papa de los helados».

Carlos Larangeiras @baloo_vzla comenta: «A México llegó escondido solo a la fiesta, a Rusia lo llamaron para ver cómo carrizo va a pagar lo que debe, y a Turquía le cambió oro por lentejas con tal y lo dejen huir para allá cuando esto se derrumbe así que los que están alucinando son ustedes».

Recompilado @Recompilado dice: «Nicolás está corriendo como loco a ver quien le presta plata y protección para el desastre inminente que se nos avecina».

GeckoMetal @manurodiz expresa: «¿Y entonces? ¿Por qué el cuento de que no hay comida y medicinas, por un bloqueo económico?  Explícame bien eso, por favor».

Edgar@Edgarjsan1987 escribe: «Estamos fregados por todos lados… Rusos, chinos, FARC, cubanos… de todo pues… Menos mal que están en contra de la «injerencia extranjera»… Venezuela cada vez se ve más colapsada y atrapada en un túnel oscuro y denso que carece más de luz».

Carlos Espinoza @aecarlosae subraya: «¿Posible ayuda? La noticia correcta es, posible hipoteca de la nación».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!