De nuevo una falla eléctrica registrada  durante este fin de semana  dejo sin luz por más de 25 horas, a los Estados Andinos, Táchira, Mérida y Trujillo, de igual forma se pudo conocer que Portuguesa y Carabobo también estuvieron afectados por los cortes del servicio eléctrico no programados.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, el  Ministro de Energía Eléctrica @LMOTTAD, solo se refirió a que en los estados: Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo y del Alto Apure, tendrán problemas con el servicio de agua, producto de fenómenos de la naturaleza. En anteriores ocasiones el Gobierno le ha atribuido los problemas con las falas de la energía  a una supuesta «guerra eléctrica».

Lo cierto del caso, es que estos apagones se continúan produciendo causando la molestia e inconvenientes a la ciudadanía, esto sin contar los desperfectos en los aparatos electrodomésticos, que  no restituidos el Estado.

Leamos los comentarios de nuestros seguidores

Nuestro seguidor, Beymarfuentes1 @eymarfuentes1 se pregunta: «¿Cómo no recordarle a todo su generación,  a quien somete al pueblo a 2 cortes de luz de 3 horas cada uno en un día sin explicar nada?»

Por su parte, Sergio Contreras B @SContrerasB destaca: «En #Trujillo Lanzaron una molotov contra Alcaldía de Carvajal por cortes prolongados de luz, reportaron saqueos de panadería, carnicería, CC y estación de servicio».

El experto en redes sociales, Luis Carlos Díaz @LuisCarlos asegura: » Ya va, ¿cómo es que no sembraron su planta eléctrica en el balcón al lado de la de acetaminofén?»

Por su parte, LuchemosPorVenezuela @progreso_2013 destaca: «Ayer Corpoelec quitó la luz 8 horas en el estado Táchira,  Hoy siendo apenas las 7:49 am vamos para 6 horas sin luz».

Mientras que, Anggy Polanco @anggyp  responde: «#Tachira Reportan protestas en la carretera Panamericana altura de La Palmita municipio Panamericano por constantes fallas eléctricas que ha ocasionado daños de electrodomésticos».

Asimismo, Miriam Ramírez @MiriamCRamirez Cuando la oscuridad es la que gobierna se cometen todo tipo de atrocidades los apagones dañan todo tipo de artefactos.

Para finalizar, Adolfo Suarez @AdolfoS78461656:»¡Sin luz, nos quieren tener en la oscurana!».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!