Tomar la decisión de dejar la tierra donde se nació es muy difícil, porque se deja atrás toda la vida que se ha construido, abandonan el suelo que los vio nacer, donde crecieron, se educaron, vivieron parte de su vida, y se ven obligados a buscar el bienestar y la tranquilidad de sus familias en tierras extrañas, porque ya en Venezuela no consiguen empleo, ni la tranquilidad para sus familias.    

Los constantes problemas por los que atraviesa el país, a nivel político, económico y social, han levado a mas de 3 millones ochocientos mil venezolanos a emigrar de Venezuela, creando así una gran la diáspora, por lo que Venezuela se está quedando  sin su talento y mano de obra calificada.

A consecuencia de esta disgregación de venezolanos, muchas son las empresas que han tenido que cerrar sus santamarias, porque se quedaron sin el personal adecuado para seguir funcionando.

Lea los comentarios más destacados de nuestros seguidores en @Reporte en torno a este problema social.

El Ingeniero Civil, Andrés Quintero @AndresQuRe expresa: «Los chavistas no sólo creen que la emigración masiva de venezolanos es mentira, sino que todo el que se va es un lava carros, vende tizana o alquila teléfonos. SÍ hay fuga de talentos y cerebros».

Dhameliz Díaz @dhameliz_diaz redacta: «#desgarrador #sinpalabras. La realidad rebasa cifras conservadoras de 1.5 millones de venezolanos emigrados y 30% está preparando papeles para irse. Fuga de jóvenes y de talentos conmueve, es un duelo que se entierra en el alma colectiva».

Marcela Maspero @masperomarcela asegura: «La inmensa fuga de talentos en los últimos años según Consultores 21 ha llegado a un aproximado de 4 millones 400 mil venezolanos que han dejado sus hogares y familia en busca de un mejor futuro que Venezuela no les puede brindar por al régimen de Maduro».

Mientras que, Charles López @CLL75 destaca: «Lo más preocupante para mí es la fuga de talentos que han salido de Venezuela eso es el mayor tesoro que una nación pueda tener el talento humano, yo espero y le pido a todos los hermanos Venezolanos que una vez pase esto tengamos la voluntad de retornar a nuestra nación».

El Cnel, Antonio Semprun @AntonioSemprun comenta: «El balance que ha dejado la «revolución chavista» a Vzla y a la mayoría de los venezolanos es corrupción, miseria, escasez de comida y alimentos, muerte, inseguridad, inflación, nuevos ricos, regreso de enfermadas erradicadas, persecución, fuga de talentos, exilio, ejecuciones».

El Profesor-Investigador Universidad Simón Bolívar, Elvin Barreto @ebarretoguedez destaca: «Universidades y otros Centros de Investigación venezolanos, cada día se deterioran: fuga de talentos, crisis presupuestaria, deserción estudiantil…».

El señor Adolfo Suárez @AdolfoS78461656 infiere: «Venezuela se está quedando sin talento formado».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!