Las contradicciones de las afirmaciones del Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con la precaria realidad que padece el pueblo venezolano parecen no tener límites, resulta ser que el primer mandatario presidencial aseguró que el 90% de los productos que estamos consumiendo son producidos en Venezuela.

Sin embargo, es sabido que la gran mayoría de productos que vienen en la caja Clap subsidiada por el gobierno son importados, en su mayoría de procedencia: mexicana, brasileña, arabe, etc. Incluso usuarios indican que han sentido malestar estomacal al consumir algunos de estos productos.

La afirmación por parte del Presidente Maduro: “la mesa del venezolano se ha ido nacionalizando” está muy lejos de la realidad, de hecho es todo lo contrario, pero vemos que tal estrategia no dejará de aplicarse por parte del gobierno socialista para seguir negando que en Venezuela existe la peor crisis humanitaria que ha vivido nuestra nación en toda su historia.

Por otra parte, el Presidente de Conindustria, Juan Pablo Olarquiaga, desmintió en el programa radial de Cesar Miguel Rondón tales declaraciones del gobernante Nicolás Maduro, al asegurar que la producción nacional no llega tan siquiera al 6% de lo que se consume en el país.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

Nuestra seguidora, Sandra Cotto @cottosandra redacta: “Según en la cadena de anoche, los alimentos que ingerimos en #VenezuelaProductiva es del 90% producidos acá, ¿Será que el Presidente no sabe que todos los productos de las caja Clap, todos son importados?”.

El Periodista, Gabriel Ramos @Gabo_ra27 señala: “Maduro tuvo el tupé de decir que el 90% de los alimentos que llega a las mesas provienen de tierras venezolanas, cuando la mitad del país depende de una caja Clap, que trae todos los productos importados. Más falso que la etiqueta #VenezuelaProductiva”.

La Ucevista, Rosa Giannotti @Kiralista expresa: “Harina maseca, harina minsa, ¡Venezolanísimas! Son mexicanas y la maseca supuestamente han detectado en análisis químicos está contaminada con herbicidas. Vienen en las cajas CLAP. Ningún producto de esas cajas es producido en Venezuela”.

Nuestra seguidora, María Auxiliadora @MariaAu41660585 comunica: “Todo eso es una mentira del tamaño de una catedral, Todos los productos de la caja Clap son importados, no hay ningún producto nacional. Las lentejas, las caraotas, el atún molido, el azúcar y la harina de tortillas todo eso es mexicano”.

El usuario, José Gregorio Morale @GregorioMorale indica: “De verdad que el sarcasmo ha llegado a su plenitud en este gobierno”.

La cuenta, Geral @GeralAquiHoy argumenta: “Repetiré y repetiré una mentira hasta que el que me siga se la termine de creer y el resto se ponga a discutir si es cierto o no, Así es la estrategia cubana muy bien aplicada durante estos 20 años de revolución”.

La cuenta, @weap41869387 opina: “¡Resulta que ni la caja de cartón de las Clap es hecha en Venezuela! viven hablando mentiras y dándose golpes de pecho, diciendo que son patriotas y muy venezolanos, y así le pagan al pueblo; dándole prioridad a las cosas importadas”.

Nuestro seguidor, @nomecallolaboca manifiesta: “En Venezuela ya lo que se produce son malandros y corruptos”.

La usuaria, @YelixaRojasy691 dice: “Yuca, sardina, yuca, sardina etc. Se burlan de un pueblo que muere de hambre y mengua”.

Nuestro seguidor, Adolfo Suarez @AdolfoS78461656 apunta: “¿Quién le cree a Nico que lo que comemos es hecho aquí?”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!