Muchas promociones ofreció el Gobierno como antesala a las pasadas elecciones de alcaldías municipales del 10 de diciembre. Entrega de viviendas, combos hallaqueros, perniles, regalo “niño Jesús”, Clap, bonos de Bs. 500.000 a través del Carnet de la Patria, y bonos para juguetes de 4.000.000 Bs.

Cabe destacar la cantidad de quejas a través de las redes sociales de ciudadanos denunciando los “puntos rojos” a escasos metros de los centro de electorales. En mencionados toldos oficialistas, el gobierno realizaba sus captas a los votantes para luego de haberlos registrado en el censo otorgarles sus respectivas cajas Clap, bonificación navideña o cualquier otro beneficio.

Sin embargo, no toda la población registrada a través del Carnet de la Patria ha recibido sus combos decembrinos. Ciudadanos señalan que fue un engaño para así poder ser registrados en el sistema para las próximas elecciones presidenciales ya que de esta manera el gobierno podrá amedrentar con alimentos subsidiados a los habitantes sino votan a favor de ellos. Una forma de control social.

De los ofrecimientos navideños con el Carnet de la Patria que prometió el Gobierno. ¿Qué ha recibido? 

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

El Usuario, Randy Rosal O. @RandyRosal1 señala: “A mi vecina le ofrecieron un combo hallaquero si votaba el 10 diciembre. Lo está esperando sentada la pobre incauta”.

Nuestro seguidor, Adolfo Suarez @AdolfoS78461656 informa: “El Gobierno engañó al pueblo. Ofrecieron un pernil, harina, pollo y carne si votaba con el Carnet de la Patria. Y nada”.

La Usuaria, @kjlgarcia76 comenta: “Aquí en Margarita todavía en la espera de las bolsas del Clap, caja y sobretodo del combo hallaquero”.

El Tuitero, Juventus 35 le6end @rfeliciani indica: “Tranquilos, llego el Clap y hay que estar mansitos. Si no puede ser que los saquen de la lista, no les den el combo hallaquero, ni el mega pernil endógeno”.

El señor, Jaime Iván Villa @villajaime95 expresa: “Ya traman la trampa con el pernil; en San José Cotiza Los Cujicitos, concejos comunales dicen que pernil será por sorteo y el combo hallaquero costará bs. 200.000 y en efectivo”.

La Tuitera, Maritza Reyes @maritzareyes183 comunica: “No recibimos la caja del Clap correspondiente a noviembre. Se cancelo la primera semana y nunca llego, sin respuesta el combo hallaquero, nada de los juguetes”.

La Tuitera, Carolina Moreno @vene_bello argumenta: “Con cajas del CLAP y bono “Niño Jesús” captan electores en “puntos rojos” del Zulia. Con tiques de bono navideño compensaron a quienes votaron por el PSUV en Cumaná. Denuncian pago de Bs.500.000 a quienes voten por candidato del PSUV en San Cristóbal”.

Finaliza, @010_563 escribiendo: “En la zona de monte piedad 23 de enero, favor verificar qué pasa. Según el Clap no viene con el combo hallaquero. Ustedes dicen una cosa y los Clap otra”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!