Este lunes, en cadena de radio y televisión en horas de la noche, el presidente Nicolás Maduro ofreció detalles sobre el nuevo sistema electrónico para el cobro de la gasolina, que inicia este martes 4 de septiembre en ocho estados del país y que será implementado en 315 gasolineras ubicadas en municipios fronterizos de Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia.

El mandatario nacional expresó que esta etapa piloto tendrá una duración de 15 días, además aseguro que se usará para evitar el contrabando de extracción.

Por su parte, el presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo, explicó que »se utilizará un dispositivo móvil que permite el pago a través de los métodos tradicionales como tarjetas de débito y crédito. Tiene también el chip que es usado en la banca; y lo más importante, tiene el lector del código QR que es el lector del carnet de la patria”.

Pero lo más importante para los venezolanos, que es saber cuál es el costo de la gasolina, no fue informado por el Ejecutivo en la cadena nacional.

Leamos los comentarios de los seguidores de @ReporteYa:

Oriana Faoro @OrianaFaoro expresa: «¿Entonces empieza el «plan piloto» de venta de gasolina a través del carnet de la patria al mismo precio, en Bolívares Soberanos?  O sea, la de 91 octanos, que cuesta 1 Bolívar X litro, ahora cuesta 0,0001 Bs. S., en teoría. ¿Cómo se va a pagar eso?»

Jesús M. Hernández @JesusMHD comenta: «Y así va el «Plan Piloto de Nicolás Maduro». Ciudadanos pasan horas y horas en colas, mientras sus panas verde oliva, pasan gandolas por las trochas para contrabandear gasolina a su paisano».

Carlos Javier Castro @spasonoro responde :»¿Entonces los que tienen el Carnet de la Patria van a esas estaciones, y los que no van hacer colas en las demás, y seguir pagando barato como siempre?»

Hot little hurricane @holluiswood se pregunta: «¿Y en dónde dejas a los policías y camionetas de la gobernación. Que les permiten echar lo último que queda de la gasolina?. Y la gente gafa cómo yo, haciendo cola de 4 horas?

Paul Javier Sánchez @epalequetal asegura: «El Plan Piloto de la gasolina solo serán más colas en las estaciones de servicio en San Cristóbal, y más dinero para los matraqueros, perdón Guardias Nacionales».

Milky Fusa @CARAPOCITY: Plan Piloto Gasolina. Traducción: San Cristóbal colapsara en colas para surtir…

Adolfo Suárez @AdolfoS78461656 subraya: ¿Nicolás y si se va la luz y el código QR no funciona?

Lucho @luisvenezuela8 dice: «Tantos anuncios y no dijo el precio de la gasolina. La pregunta de las mil lochas o soberanos, no se jajaja».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!