Desde el año 2015 se dio a conocer un escandaloso caso de narcotráfico, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, fueron acusados por el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara, por querer ingresar 5 kilos de cocaína a Estados Unidos.

Punto importante a destacar es que los imputados y hoy condenados, son familiares directos de la pareja presidencial de Venezuela, Cilia Flores y Nicolás Maduro.

Campo y Flores admitieron haber negociado con las FARC para traficar cocaína en noviembre del 2015, desde Venezuela hacia Honduras, de donde saldría a territorio estadounidense, teniendo ambos sobrinos pasaportes diplomáticos otorgados por el gobierno de Nicolás Maduro.

Los sobrinos Flores fueron sentenciados por el juez Paul Crotty, de la Corte Federal Sur de Nueva York, a 216 meses de prisión, sin derecho a beneficio, más una multa de 50.000 dólares, que deberán pagar cada uno.

Se dice que, la sentencia es poca para el delito que cometieron los sobrinos presidenciales. También se rumora que para recibir sólo 18 años de prisión tuvieron que haber delatado a muchos culpables y participantes del procedimiento ilícito.

En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:

El escritor, Casto Ocando @cocando señala: “260 meses de condena a los sobrinos-Flores equivale a 21.6 años menos el tiempo ya cumplido 18 años sin derecho a beneficio procesal”.

El editor, Daniel Lara Farías @DLaraF escribe: “Lo mejor de la sentencia es saber que los condenados lloraron al conocerla. Así como lloran millones de venezolanos cuando las penurias del gobierno de Maduro les atormentan la existencia”.

El Locutor, Odell López Escote @OdeLopez redacta: “18 años de prisión para los sobrinos-Flores. Uno por cada año que el chavismo ha destrozado Venezuela y ha permitido que el país se convierta en trampolín para los carteles y narcos del mundo”.

El Jefe de Información, Christian G. Velasco @ChristianJohan informa: “Durante las intervenciones ante la Corte de NY, cuentan que Franklin Flores fue el más afectado, al punto de no contener llanto, mientras que Efraín se controló”.

Marlene Valero‏ @MarleneValero12 subraya: «Los mismo 18 años que tiene el Gobierno destruyendo Venezuela».

La Periodista, Margarita Toledo @margaratoledo comunica: “18 años por el pecho para los Sobrinos Flores. Los mismos 18 que llevamos en éste yugo lanzó”.

Asimismo, José Prat‏ @Joselprat  sentencia: «¿18 años?… Algo bien sonoro habrán cantado».

El Periodista, Ernesto J. Tovar @ernestojt escribe: “¿A los sobrinos-Flores les enviarán su Espada de Bolívar a su celda en una torta?”.

Nuestro seguidor, Adolfo Suarez @AdolfoS78461656 argumenta: “Les salió barata la aventura a los Sobrinitos. Esos 50 los llevan ellos para dar propinas y se quedan sin efectivo”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!