Muchos venezolanos que tienen familiares en el extranjero se ven en la necesidad de solicitar ayuda económica a sus parientes, para poder solventar cualquier situación que se les presente propiciada por la crisis económica por la que atraviesa el país.

Lo que resulta extraño, es que en los meses ese dinero que se envía a Venezuela pareciera que  no ingresa al país, sino que lo están desviando a Colombia, como consecuencia del diferencial cambiario, generando dividendos al país.

Las trabas colocadas por los organismos gubernamentales le hacen cada vez más difícil el proceso de recibir o enviar remesas a los ciudadanos, porque los padres que tienen a sus hijos estudiando en el extranjero también se les hace cuesta arriba el envió de dinero a sus hijos.

Leamos los comentarios de nuestros seguidores en la red de Twitter de @ReporteYa

La señora Alida González‏ @izzzaro  expresa: «Yo tengo problemas todos los meses con la remesa familia de mis hijos… Siempre se retrasan y nadie hace nada».

Mientras que, Servicios YA‏ @inmotionca expresa: «Tengo problemas con la remesa familiar desde hace 3 meses que van, sólo la 1era se hizo, donde debo acudir. S.O.S».

Asimismo, Alexandra Martínez‏ @alexandramms mantiene:»También tengo problemas con una remesa familiar. Me la descontaron de mi cuenta y no llego al destino y el banco no me da respuesta de eso».

Por su parte, Jesús Medina‏ @j_medina2066 indica: Señores de Banesco, soy cliente de ustedes desde hace tiempo, tengo problemas con el envió de la remesa familiar ¿Qué están pasando?».

Por su parte, Alejandro Naranjo‏ @plantasnaranjo describe: «Tengo graves problemas con mi remesa familiar, no encuentro solución en la Sucursal de San Cristóbal».

Mientras, Yolanda Lowe‏ @yloweort afirma: «Mi hija estudia medicina en Argentina, tengo problemas con la remesa de este año necesito audiencia urgente».

para cerrar, el señor Adolfo Suárez @AdolfoS78461656 clama: «No entienden que necesito la remesa para sobrevivir».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!