Concluyeron los comicios presidenciales fraudulentos ordenados por la no menos absurda Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y que ejecutó de manera adelantada y sin condiciones el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde el resultado era obvio, dar por reelegido a Nicolás Maduro para un nuevo período presidencial.

Estos resultados no sorprendieron a nadie, a excepción del candidato Henry Falcón quien aseguró que no reconoce las elecciones porque no se cumplieron con los acuerdos establecidos con el ente electoral.

Más de 20 países no reconocen los resultados electorales del domingo y el presidente de EE.UU., Donald Trump, impuso nuevas sanciones a Venezuela al firmar una orden ejecutiva por la que limita al gobierno de Nicolás Maduro la venta de deuda y activos públicos petroleros en territorio estadounidense.

Ante este panorama surge la pregunta: ¿Ahora qué pueden esperar los venezolanos?  Ya que el presidente Maduro prometió que en los siguientes seis años de gobierno se dedicará «al saneamiento de la economía» y a la «persecución de las mafias criminales».

De lo que no hablo Maduro, fue de reactivar realmente al aparato productivo de Venezuela, ni de enfrentar la crisis económica, social o la de salud.

Sin embargo, los venezolanos deben aprender y entender de una vez por todas, que no son solo los políticos los que tienen la responsabilidad de la conducción del país, son todos y cada uno de los habitantes de de esta nación quienes están llamados a unirse y realizar el cambio y el rescate de la democracia.

Leamos los comentarios que sobe esta incertidumbre se hacen los venezolanos y seguidores de @ReporteYa bajo la etiqueta #LoQueViene

Yusleiny Aristiguieta @Loisinet escribe: «De no existir organización ciudadana #LoQueViene pinta peor que lo que tenemos, la represión, el hambre, la muerte, el exilio y la persecución, serán las herramientas perfectas del régimen para seguir estando en el poder. Internacionalmente se hace la tarea, es hora de sumarnos».

Por su parte, Cesar Ramírez León @cram_leon redacta: «#LoQueViene huida, desolación y Más Hambre. ¿Con qué nos quedamos para sacar adelante al país y nuestras familias?»

Vladimir arangu @vladimirarangu se pregunta: «#LoQueViene ¿Por qué no hablan de María Corina ? ¿Por qué no hablan de cambiar al CNE y exigir elecciones libres? ¿Qué pasó con la nacionalidad del tipo, el juicio, la intervención internacional?»

Mientras que, Guillermo Suarez @er_guille dice: «A corto plazo #LoQueViene es más de lo mismo , hiperinflación, migración, hambre, desesperanza de un las de la población y regocijo de los comunistas ¿Será que alguien capitalizará el otro 82% de la población?»

El tuitero, La Historia Se Repit @historiacrepite comparte: «Solo con una oposición coherente, dando ejemplo de unión, dignidad, amor a la patria y sobre todo honestidad, podremos ser optimistas con respecto a #LoQueViene».

Ernesto Márquez R. @ErnestoMarquez destaca: «Dicen que #LoQueViene es «joropo trancao», pero desde hace rato que tengo las alpargatas gastadas de tanto bailarlo, pero de que estamos más cerca del final lo estamos, y si toca bailar descalzo, lo haré, con tal de ver el resurgimiento de Venezuela».

De igual forma, Alba Purroy @ablena asegura: «#LoQueViene es #organizacionciudadana lo del domingo fue una muestra clara de decisión de ciudadanos. ¡Unos votaron y otros no!».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!