recuperación económica

Según La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Venezuela agudizó en 2017 la caída de su Producto Interno Bruto en 9,5%, en todo el transcurrir de este presente año el país cierra con tasa de inflación de dos dígitos y tasas superiores a 300%.

Oficialmente Venezuela se encuentra en un estado de hiperinflación, esta sin lugar a dudas afecta el bolsillo del venezolano. El salario laboral no alcanza para que el pueblo pueda alimentarse de la manera correcta, acelerando así las enfermedades por culpa de la mal nutrición que aporrea la salud del ciudadano.

La situación económica de la población no se ve nada prometedora para el próximo año 2018, el dólar sigue aumentando y el escenario socioeconómico no tiene pinta de mejorar, a esto se le agrega la escasez en rubros alimenticios, medicinales y los brotes de enfermedades que resurgieron del pasado.

¿Cómo cree usted que será su situación económica para el 2018?

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

Nuestro seguidor, Gregorio @elprincipegots informa: “Peor que este año. Increíble pero cierto”.

El Tuitero, Pilar @PilarVzla redacta: “Si me quedo en Venezuela y viendo que parece que soy la única a la que le preocupa y molesta la situación, terrible. No se está haciendo nada para que esto mejore”.

El Docente Universitario, Jeshua Prema @jeshua166 comenta: “¡De terror! Suceda lo que suceda”.

Nuestro seguidor, rjpi @AbajoSigloXX comunica: “El 2018 será decisivo y la economía será el derrumbe del chavismo/madurismo”.

El Periodista, Jefferson Civira @JeffCivira expresa: “Los pronósticos no son nada alentadores, no hace falta ser economista para ver que será más difícil la situación”.

La tuitera, Raquel @rachelhg señala: “Para llorar”.

La Médica, Yelitza Añez @Yelibealoquera escribe: “Mi economía empeorará, no hay cura sin remedio. No importa los que hagamos mientras los dueños de este circo macabro sigan siendo los mismos”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!