La Superintendencia Nacional para los Derechos Económicos (SUNDDE) actualizó los precios de la pasta dental, el azúcar, el café molido, el pollo, el arroz y la pasta alimenticia, entre otros subproductos como el maíz húmedo y el café verde, después de retrasos que varían entre 20 a 11 meses.

Ahora William Contreras, frente a este oficina, aseguró que estos precios tendrían una validez de sólo dos meses y que se seguirían acordando con los sectores productivos. Aún así, estos precios siguen siendo inferiores a los que ya se registran en los expendios de todo el país.

Sin embargo, estas formalizaciones permiten tener una pista sobre la inflación, que desde 2015 no publica el Banco Central de Venezuela, y que la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional calculó en 50% para el mes de octubre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!