La crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela es un hecho, las personas que padecen de diversas patologías, sufren por no encontrar las medicinas que requieren para aliviar sus dolencias, he incluso hay quienes hasta han perdido la vida por no poder tener la medicina.

Este martes 20 de septiembre de 2017, se pudo conocer a través de Venezolana de Televisión; el canal del Estado, que llegaron al país más de 10 millones de unidades de medicamentos para enfermedades crónicas, según lo informó la viceministra de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Linda Amaro.

La funcionaria dijo que estos medicinas serán para pacientes hipertensos y con padecimientos mentales; así como antibióticos para tratar infecciones. Di igual forma, la viceministra Amaro, comunicó que estos remedios son gratuitos e hizo un llamado a la comunidad para que no permita que caigan en manos de los bachaqueros.

Pero surgen algunas interrogantes que la representante del Gobierno Nacional no aclaró, como por ejemplo: ¿Quiénes tendrán acceso a esas medicinas? ¿Dónde serán distribuidas? ¿Para cuánto tiempo tendrán tratamiento los beneficiarios?

Los seguidores de @ReporteYa reaccionaron y posicionaron la etiqueta#RemedioChucuto

Leamos los comentarios más destacados.

Luis G. Boggiano‏ @lgboggiano  coloca «#RemedioChucuto le regalan Un millón de dólares  a Barbuda y los Venezolanos estanos sin medicinas».

Belinda Maldonado‏ @856e92ebeee94ac redacta:  «#RemedioChucuto. Mi hijo es autista y epiléptico, y está condenado por este Gobierno Sin anticonvulsivos».

El tuitero identificado como, Sarcasmo Social Vzla‏ @S0SVzla1 escribe:  «Chavismo es: «Que los ministros se vistan con ropa de diseñador mientras le niegan medicinas a los niños con cáncer. #RemedioChucuto».

Por su parte, Johan Colmenares‏ @johancolmenare3 asegura:  «#RemedioChucuto es un claro ejemplo de la ineptitud de un Gobierno por demás indolente».

Asimismo, Rosa Meza‏ @rosamaryely  mantiene: «#RemedioChucuto Tomar ehutirox vencido es humillante y viola derechos humanos».

El señor, Rubén Rengel Mejías‏ @Rubenrengelm destaca: «#RemedioChucuto La medicina que necesitamos es aquel antibiótico que curé a Venezuela de la infección llamada Madurismo».

Esteban Smith‏ @estebansmith sentencia: «#RemedioChucuto Existe un millón de Hipertensos de la 10 millones de dosis cuántas son para esta patología, Demagogia».

Al cierre, Valentina Miranda‏ @valentinami5 subraya:» #RemedioChucuto llegan 10 millones de toneladas de medicamentos para que la oposición siga hablando gamelote».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!