La actual escasez de medicinas y el alto costo que tienen en dado caso que se logre conseguir el medicamento deseado, es una de las grandes heridas que tiene Venezuela sin que aun exista una honesta intención en arreglar esta trágica situación, para muestra un botón; la directiva del Hospital Universitario de Caracas (HUC) rechazó donativos enviados por una organización en España.

Pablo Castillo, sub-director del HUC, fue quien firmó el documento emitido por la directiva de dicho hospital donde se hace constatar el rechazo del certificado de un donativo de medicinas e insumos médicos por la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras desde España.

En dicho documento no se da ningún argumento que explique el motivo del rechazo del donativo, sin embargo, el personal médico del hospital denunció la situación que fue rechazada por la directiva del centro médico.

Médicos Sin Fronteras es una organización española médico-humanitaria internacional que aporta ayuda a poblaciones en situación precaria y que llevan ayuda humanitaria a millones de habitantes en el mundo. Asisten a personas amenazadas por: conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

El usuario, FelinoSilvestris @GatoMontes62 redacta: “El burócrata que firma esa carta es susceptible de ser llevado a tribunales internacionales por añadir más sufrimiento a los venezolanos que mueren por falta de medicinas e insumos médicos”.

El Abogado, David Camacho T. @DaviCamacho señala: “Tan necesarios los medicamentos e instrumentos médicos ante la crisis de salud que padecemos los venezolanos y por razones de ideología chavista castrista se rechaza la ayuda de @MSF_Espana”.

El Médico Cirujano, Ciro Rincón Ortega @hamacazulia expresa: “Cómplices del genocidio”.

Nuestra seguidora, Marcy Mora @alias877 comunica: “Nos quieren matar a todos sin medicamentos”.

La usuaria, Yani @5678Fe1234 comenta: “¿Será mejor que los enfermos no se curen? rechazan las medicinas, esto se dice y no se cree”.

La tuitera, Marilena Guevara @MarilenaG13 informa: “Que falta de respeto, Dios”.

La cuenta, Francia Resistencia Pasiva @PaisFrancia escribe: “¿Directiva del HUC será rojo rojito?”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!