Una nueva marca fue alcanzada el 19 de abril con 628 personas detenidas durante las manifestaciones opositoras por parte de organismos de seguridad. Esto implica casi 1.300 arrestos desde que iniciaron el pasado 4 de abril.

Durante los últimos tres días, según el informe de la ONG Foro Penal, 458 siguen en los calabozos de detención preventiva, 13 de ellos a espera de fiadores en Caracas y Cojedes,mientras 445 no han sido presentados ante un juez. La ley exige que no pasen más de 48 horas entre la detención de un ciudadano para ser presentado a tribunales, por lo que se esperan múltiples audiencias para el 21 de abril. Quienes no logren acudir a la audiencia tendrán que pasar el fin de semana sin libertad hasta el lunes 24.

De la inmensa cantidad de detenidos, sólo 2 han quedado privados de libertad, nueve han recibido medidas cautelares (como un régimen de presentación) y otras nueve han recibido libertad plena, siendo totalmente libres de cargos y expedientes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!