El precio de las monedas como el dólar estadounidense y el euro subió en el sistema de Divisas Complementarias (Dicom) después de su última puja conocida, según datos ofrecidos por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El BCV informó del resultado de la subasta número 17, según la cual un euro se cambia en el país por 94.112 bolívares, después de que la moneda común europea se cotizara en la última subasta en 93.392.

Aunque el boletín del Dicom no incluye el resultado en dólares, el BCV lo informa luego con base en la relación entre la moneda estadounidense y la europea.

Bajo esta premisa, un dólar en Venezuela cuesta hoy 80.437 bolívares en comparación con los 79.770 bolívares que costaba en la anterior subasta, y que representa un incremento del 219,31 % frente a la primera subasta, realizada en febrero, que ubicaba a la divisa estadounidense en 25.054 bolívares.

Venezuela, que vive una fuerte escasez de divisas, el año pasado cerró con una inflación de 2.616 % y desde octubre de 2017 se mantiene en un escenario de hiperinflación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!