Dos años y dos meses llevan cerradas las agencias de los Operadores Cambiarios Fronterizos de San Antonio y Ureña, acusados de tener responsabilidad en la devaluación del bolívar. 

De acuerdo con el diario La Nación, a pesar de las gestiones y peticiones hechas por los operadores cambiarios de Táchira ante diferentes entes gubernamentales para que les permitan continuar con sus actividades, no ha habido respuestas favorables. 

Los operadores cambiarios cesaron sus actividades en agosto de 2015, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro ordenara cerrar la frontera con Colombia y decretara estado de excepción en varios municipios de la zona limítrofe. 

Con los cierres se quedaron sin empleo propietarios y trabajadores que atendían a los usuarios que acudían para cambiar pesos y bolívares. Además, se dejó a los venezolanos sin la posibilidad de cambiar su dinero en territorio nacional y así evitar la fuga del hoy escaso papel moneda hacia otro país. 

Lea más en La Nación 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!