Economía

Maduro activará el nuevo sistema Dicom el 23 de mayo

El mandatario nacional designó al presidente del Banco Central de Venezuela, Pedro Maldonado, como jefe del equipo promotor del sistema de cambio de divisas

Maduro

Prensa Presidencial

 El mandatario indicó que el sistema va a funcionar per medio de subastas 

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que activará el nuevo sistema de Divisas Complementarias (Dicom) el próximo 23 de mayo.

“Estamos listos para que entre en operaciones el nuevo Dicom. Sistema de subastas que va a regularizar el mercado de divisas convertibles en el país. El martes 23 de mayo arranca el nuevo sistema Dicom y pido el apoyo de todos los agentes económicos y financieros nacionales”, expresó al mandatario durante la reunión del consejo de ministros en el Palacio de Miraflores.

Maduro explicó que creó un equipo de trabajo para poner en marcha el nuevo sistema, que estará dirigido por Pedro Maldonado, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), así lo reseñó el diario Ciudad Caracas.

El jefe de Estado aseguró que esta medida va a funcionar como sistema de subastas y ayudará a la estabilización de la economía venezolana. “El sistema está pensado para romper los esquemas de la guerra económica y pensado para servir a la economía, para servir a los grandes intereses de la nación” señaló.