Jesús Faría, miembro de la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC), indicó que es necesario realizar cambios en materia cambiaria. A su juicio, se debe crear una tasa de bolívar-dólar que esté libre. 

“Tenemos que hacer algo distinto. En materia cambiaria, deberíamos ir a un cambio dual de verdad”, señaló Faría, en una entrevista a Venezolana de Televisión, este martes

Faría propuso que debe haber una tasa “protegida”, como la actual de 10 bolívares por dólar, pero que se adapte a la “realidad”. Esta servirá para las importaciones de medicamentos y alimentos.

La segunda tasa se fijaría en un mercado libre. “Esta será libre de verdad y contará con la intervención del Banco Central de Venezuela. Claro que subirá el dólar, pero éste competirá en el mismo terreno a Dólar Today”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!